Noche del terror en Guayaquil, dos policías asesinados y ataques con explosivos
01/11/2022Aniversario 65 de NIRSA, la empresa ecuatoriana que inició con un sueño y se convirtió en una compañía con más 8000 colaboradores
02/11/2022La Alcaldía de Cuenca, con el apoyo del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), entregó este 1 de noviembre 30 motocicletas y sus respectivos accesorios para la Policía Nacional, con la finalidad de reforzar las capacidades operativas en beneficio de la seguridad de cuencanas y cuencanos.
En este acto, agentes policiales también recibieron 30 cascos homologados, como parte del equipamiento técnico que busca reducir los índices de violencia y delincuencia dentro del cantón.
El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, resaltó que esta implementación se cumplió con una inversión de 347.639,70 dólares, monto que forma parte de la tasa de seguridad que contribuyen los cuencanos.
Asimismo, detalló que cada equipo cuenta con geo posicionamiento que incluye “geocerca” en la jurisdicción del cantón Cuenca, misma que podrá ser ampliada únicamente por persecución ininterrumpida y justificada.
“Mediante este equipamiento se priorizarán las atenciones requeridas en base a los sistemas de alarma comunitaria del CSC en coordinación con el ECU-911, pues se busca un máximo aprovechamiento de los mismos, por sus características”.
Las 30 motocicletas y sus respectivos accesorios se entregaron en modalidad de comodato por cinco años.
El director ejecutivo del CSC, Froilán Salinas, destacó que las motocicletas son de marca Honda, doble propósito, modelo XRE 300, características que permitirán alcanzar una mayor potencia y velocidad.
El CSC próximamente entregará a la Policía Nacional, 5 camionetas doble cabina 4×2 que incluyen equipos de radio comunicación, con el fin de reforzar sus capacidades operativas y cuidar el bienestar de la ciudadanía como parte del compromiso de la presente administración. La inversión asciende a 139.417 dólares.
A esto se suman los 50 nuevos sistemas de video vigilancia que el CSC ya mantiene en proceso de contratación, que permitirá la conectividad de 150 nuevas cámaras en diferentes puntos de la ciudad con una inversión de 448.000 dólares.