Son 7.332.925 los bolivianos que están habilitados para elegir este domingo al presidente y vicepresidente de la República, 36 senadores y 130 diputados, entre otros cargos públicos.
Medios de comunicación bolivianos destacan que, según las encuestas, los candidatos Luis Arce, candidato de Evo Morales, y Carlos Mesa parten como favoritos. También compiten por la silla presidencial el exlíder cívico Luis Fernando Camacho, el pastor presbiteriano Chi Hyun Chung y el minero Feliciano Mamani.
La jornada de elecciones generales, inició a las 08:00 locales y culminará las 17:00, hora que se prevé el cierre de los 5.134 recintos electorales dispuestos en todo el país.
En caso de que ninguno de los candidatos alcance los porcentajes suficientes para adjudicarse el triunfo en primera, se efectuará una segunda vuelta en noviembre.
La prensa internacional anota que estos nuevos comicios se cumplen en un marco de tensión, después de un año del gobierno interino de Jeanine Áñez, tras la renuncia precipitada de Evo Morales, quien denunció un golpe de Estado y se refugió primero en México y luego en la Argentina. (I)