Luego de siete años de sequía internacional, Deportivo Cuenca disputó la noche del jueves 9 de marzo, un nuevo partido continental, fue la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana; su rival fue Emelec.
El nuevo sistema de la Copa hizo que se juegue un único partido, el estadio George Capwell de Guayaquil y allá fue el equipo colorado con todos los ánimos en busca del triunfo que lo catapultara a la Fase de Grupos del certamen continental.
Y pese a los ánimos y un puñado de hinchas que lo acompañó (10 buses) no fueron suficientes para lograr el objetivo, el equipo perdió 2-1 y con ello, el sueño internacional se diluyó.
El Cuenca no mostró su mejor versión, Emelec marcó el primer tanto a los 12 minutos del partido; no pudo contrarrestar el juego de los azules y peor generar peligro.
Sin embargo y después de aguantar la presión del equipo millonario, en el reinicio del juego, se encontró con una mano dentro del área y desde el punto penal Lucas Mancinelli empató el marcador, gol esperanzador que elevó la autoestima de la parcialidad morlaca.
Los minutos transcurrieron, fueron muy intensos, pues los locales atacaron constantemente; el Cuenca esperaba ordenado, dejando que el tiempo pase, pues el objetivo era llegar a la definición desde el punto penal.
El reloj marcaba 88 minutos, y lamentablemente un error en la salida desde la zona defensiva permitió que Emelec se encuentre con el gol de la victoria, Miller Bolaños se convirtió en figura al marcar las dos dianas y eso sellar el pasaporte millonario a la siguiente ronda de la Sudamericana.
Desconsuelo total para el club colorado, su sueño copero terminó a dos minutos de forzar la definición desde los 11 pasos.
Tras la derrota en la casa de los eléctricos, Deportivo Cuenca regresó a su predio, donde con la ‘sangre en el ojo’ empezará a buscar un nuevo onceno, ahora para enfrentar al Cumbayá, esto en duelo por la fecha tres de la LigaPro.
El partido está pactado para el próximo lunes 13 de marzo a partir de las 19:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.