La tecnología 5G está preparada para transformar la forma en que las personas viven, se conectan y trabajan. Su principal función son las conexiones, por lo que la misión del 5G es ayudar a la sociedad y a las industrias a interactuar con el mundo virtual en tiempo real desde cualquier lugar. El lanzamiento global de esta tecnología avanza rápidamente y su mando en la nueva normalidad es una realidad.
Cada generación de tecnología de comunicaciones ha dominado durante aproximadamente una década, antes de ser reemplazada por una nueva. El desarrollo del 2G, 3G y 4G durante los últimos 30 años evidencia que la evolución continua es necesaria para potenciar la tecnología, avanzar en el desarrollo de las industrias y fomentar la reactivación económica. El 5G será el principal hasta el 2030 y probablemente estará en servicio hasta el 2040.
Según estudios realizados por expertos de Huawei Technologies, el 5G plantea nuevos escenarios para las industrias donde su desarrollo creará un nuevo valor para el progreso social y su recuperación:
Sin embargo, los expertos aseguran que el impacto positivo del 5G en las industrias se visualizarán al tomar en cuenta las siguientes observaciones:
Según los expertos de Huawei Technologies, el 5G creará un valor cada vez mayor para las industrias en la próxima década, lo que significa nuevamente un periodo de rápido desarrollo para las telecomunicaciones. No hay duda que la digitalización industrial será un mercado enorme, en ese sentido es importante que todos los actores de la industria trabajen juntos para establecer estándares y ecosistemas 5G completos para impulsar dicha digitalización.