
Fiscalía investiga presunta corrupción en la Policía del Azuay
12/11/2020
34 años de prisión para sujeto que violó y mató a una anciana
12/11/2020Durante el mes de diciembre la imagen de el Niño Viajero estará en la Catedral de la Inmaculada para que los feligreses puedan visitarle y prepararse para el nacimiento de Jesús.
El Arzobispo de Cuenca, Monseñor Marcos Pérez, anunció que este año la novena que prepara a los católicos espiritualmente para recibir al niño Dios se celebrará este 2020 en la Catedral de la Inmaculada Concepción y no en el Monasterio del Carmen como era tradición.
Pérez explicó que al ser la catedral más amplia que el monasterio es más cómodo para mantener el distanciamiento social como una de las medidas de bioseguridad que se exigen para los actos religiosos y así evitar la propagación de la Covid-19.
Aunque el Pase del Niño Viajero se mantendrá para que visite y bendiga las calles de Cuenca, no será el Pase del Niño Viajero tradicional. No habrá cientos de carrozas ni de danzantes, pues explica Monseñor que la Iglesia ha decidido ser prudente y respetar la medidas de bioseguridad que se han implementado por la pandemia.