Desazón, tristeza e ira provocó la repentina eliminación de dos de los cuatro representantes del Azuay en el Campeonato Nacional de Ascenso al quedar eliminados en los 32 avos de final. Club Estudiantes y Aviced FC, los elencos de mejor proyección y presupuestos se despidieron el torneo ecuatoriano. El sueño de ascender a la Serie B tendrá que esperar un año más.
Estudiantes, el cuadro campeón e invicto, el gran favorito y el mejor posesionado entre los 64 clubes del Ecuador no pudo pasar la primera fase del Ascenso Nacional.
Y cuando se pensó que, el empate sin goles alcanzado en la ida en la ciudad de Guaranda iba a ser un aliciente para rematar en casa y sellar la clasificación, su rival, Unibolivar llegó al estadio Alejandro Serrano Aguilar a plantarse bien para buscar un resultado positivo.
El equipo del argentino Nicolas Dieguez, dominó el primer tiempo e incluso se puso adelante en el marcador, gracias a un magnifico gol de Juan José Govea, sin embargo, a 30 segundos del inicio de la etapa de complemento un tanto sorpresivo de De la Cruz ‘noqueo’ al cuadro estudiantil.
https://fb.watch/7OnO0E0GpU/El cuadro azuayo se desdibujó y fue presa se sus errores, ya que, ni una expulsión de la máxima figura de Unibolivar, William Araujo, permitió que el local selle su victoria. Mas bien, el rival se asentó mejor y controló toda acción.
Estudiantes se desesperó y de manera desordenada buscó el arco rival y justamente Sevillano perdió el esférico al borde del área guarandeña. Ronald Álvarez pisó el balón y tras levantar la cabeza sacó un disparo potente de unos 60 metros para ‘bañar’ al portero Rubén Lajones y marcar un verdadero golazo.
Con el 2-1 en el marcador, Estudiantes bajo los brazos, pues fue sorprendido y con eso estaba dando por finalizado el proyecto que sus dirigentes armaron para ascender a la Serie B.
A segunda hora, el conjunto avícola, tercero en el Azuay, estuvo obligado a ganar el partido sobre Atacames FC, puesto que en la ida cayó 3-1 en Esmeraldas.
Bajo esa premisa, el equipo del profesor Daniel Segarra debía ser ofensivo, pero no fue así, el rival supo contrarrestar y dejar pasar los minutos.
En el complemento, el portero avícola Neiser Quirola en su intento de evitar un gol, salió de su área para evitar el disparo de un contrincante. El árbitro le sacó la tarjeta roja y de aquel tiro libre nació el gol de Atacames, gracias a un excelente disparo de Carlos Tamayo. 1-0 y el conjunto de Esmeraldas ampliaba la ventaja a 4-1 en el global.
El DT del equipo cuencano hizo las variantes y justamente, Edison Serrano, de tiro libre infló las redes del rival para empatar el partido, no así en el global, pues Aviced estaba obligado a marcar tres más para conseguir la hazaña.
Al final y con el 4-2 en el marcador global, Aviced FC se convirtió en el segundo equipo azuayo en quedar al margen del Ascenso Nacional.
https://fb.watch/7OnUpuNMk-/Este sábado 4 de septiembre de 2021, será el turno para los dos últimos elencos azuayos, a las 10:00, Cuenca FC recibirá a UTC de Cotopaxi, mientras que, desde las 15:00, Deportivo Gloria chocará con Carlos Borbor de Manabí. Ambos elencos se jugarán en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con la obligación de dar vuelta los marcadores, pues los dos cayeron por la mínima diferencia en los duelos de ida. (D)