MSD se suma a Pacto Global Ecuador
13/08/2022La Casa de Acogida será una propuesta azuaya para Latinoamérica
14/08/2022La clase política de Azuay ha retrocedido años. Las corrientes políticas han sido tiradas al tacho de la basura. Los camisetazos están al orden del día. Los que antes eran enemigos acérrimos hoy en día aparecen como los mejores panas. También los compadres se han peleado. En fin, los de la derecha, izquierda, centro, progres, conservadores, se han mezclado para sorpresa de todos.
Causa asombro mirar como algunos candidatos han dejado atrás sus anteriores partidos y ahora figuran en nuevas organizaciones muy campantes. Cuando les preguntan por qué se han mudado de casa política, sin inmutarse dicen que nunca fueron militantes, que solo fueron invitados por su palmarés. ¡Sinvergüenzas!
Pues los movimientos políticos se han convertido en una especie de tiendas de alquiler. Los presidentes de esas agrupaciones acomodan las candidaturas a sus antojos. A los militantes se los deja a un lado. Únicamente, hay cálculos politiqueros. La democracia queda olvidada en una esquina.
Las ansias del poder son inimaginables. Hay políticos que buscan adentrarse en los partidos políticos, que tienen aceptación, para que los lleven nuevamente al poder. No importa la forma, lo único que desean es beneficiarse de las arcas públicas.
Otros en cambio son candidatos eternos. Han tratado de ganar una elección, pero no han conectado con el electorado. Están a la caza de cualquier escándalo para convertirse en el foco de la atención, pero sin resultados. Esta vez ya no podemos fallar. Elijamos candidatos que realmente tengan ánimo de servir a los ciudadanos. (O)