Oriental entrega donaciones de alimentos a madres de sectores vulnerables
09/06/2021IBM realiza acciones para reducir la huella medioambiental
09/06/2021El Cuerpo de Bomberos de Cuenca y el Instituto Superior Tecnológico del Azuay firmaron un convenio a través del cual se capacitará a los moradores de la parroquia Molleturo acerca de los factores de riesgo ante incendios forestales.
Al ser esta parroquia una de las más vulnerables por la generación de incendios forestales y daños en la vegetación, el convenio contempla la ejecución de un análisis exhaustivo por parte de los estudiantes para posteriormente capacitar y dar a conocer las medidas de prevención de incendios a los moradores del sector.
Andrés Escandón, coordinador de la Escuela de Formación de Bomberos, indicó que con este proyecto se brinda un servicio de seguridad ciudadana con respecto a las actividades de control de incendios forestales.
“Tendrá un impacto social y natural importante, a su vez, los estudiantes de la carrera pondrán en práctica el conocimiento técnico adquirido en cada ciclo. Esperamos llegar a más de 5.000 habitantes de la parroquia de manera directa e indirecta”, agregó.
Marcelo Aguilera, rector del Instituto, indicó que es este convenio es parte del comprimo de la institución con la sociedad, con el bienestar colectivo y la formación de los estudiantes con actividades relacionadas con el medio ambiente.
Esta actividad forma parte de la carrera de Tecnología Superior en Control de Incendios y Operaciones de Rescate que entró en vigencia en el año 2020.