Vicepresidenta Abad deberá presentarse en la Embajada de Israel el 10 de diciembre
04/12/2023ARCSA identifica alimentos irregulares y caducados en Cuenca
18/12/2023Un incendio de grandes proporciones que inició el pasado domingo continúa activo y ha consumido decenas de hectáreas en el sector de Llaviuco, Parque Nacional Cajas, sin que el momento sea controlado en su totalidad pese a los esfuerzos de los miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, guardaparques de Etapa y personal del Ejército Ecuatoriano que se han sumado a las labores de sofocación.
Sixto Heras, jefe de Bomberos Cuenca, indicó que el domingo la unidad de drones de la institución determinó que la línea de fuego se extendía por cerca de dos kilómetros, por lo que los miembros de la casaca rojo apenas lograron detener su avance.
“La topografía del lugar, sumada al estiaje que soporta toda la zona complicaron el trabajo. Este lunes, 30 bomberos acudieron y con el apoyo de las otras instituciones se ha logrado controlar en gran parte el fuego, esperamos liquidarlo en su totalidad hasta este martes”, indicó.
Aún se desconoce el área destruida por el fuego, que se presume fue ocasionado, pero se estima que es el incendio forestal de mayor intensidad presentado este año en la capital azuaya.