Teojama amplía su taller de colisiones
05/11/2020Cooperativa CREA renueva imagen y el servicio a sus socios
10/11/2020La telemedicina se ha convertido en una herramienta de gran valor para quieren desean tener acceso digital a consultas médicas o con especialistas sin arriesgarse a salir de casa, más aún cuando las autoridades nacionales anuncian nuevas medidas restrictivas ante un eventual rebrote de la covid-19.
A más de ayudar a descongestionar los servicios tradicionales de atención a la salud, la telemedicina agrega valor como eficacia e inmediatez y atención ciudadana. Sin embargo, de acuerdo Felipe Terán. Gerente de Marketing de Doctorisy, una app de consultas médicas que en 2018 inició en el país, aún falta mucho por trabajar para que las personas aprovechen al máximo estas aplicaciones.
Actualmente, la aplicación cuenta con una red de 2.700 especialistas con un perfil en la plataforma y una base de 50.000 usuarios activos. Estas cifras, según Terán, responde a la alta demanda que se ha registrado en los últimos meses debido a la pandemia por lo que ya analizan una inversión de un millón de dólares para internacionalizarla.
“En países europeos y en Estados Unidos, el uso de aplicaciones para temas de salud, delivery, compras y más es muy común; en nuestro país debido a la pandemia ingresamos de forma obligada este sistema”, indicó Terán quien considera que esta enfermedad nos obligó a dar un salto de seis años en temas tecnológicos.
Los problemas de conectividad que afronta el país, ya que muchos lugares no tienen acceso a Internet o equipos tecnológicos es uno de los limitantes que afronta este tipo de servicios, pese a ello el número de suscriptores va en aumento y pronto será parte de nuestros hábitos. (I)