La Cámara de Transporte de Cuenca advierte, a través de una carta dirigida al alcalde Pedro Palacios, de una nueva paralización de sus servicios en los próximos días debido a los problemas financieros que afronta del gremio.
En el comunicado, los transportistas argumentan un desequilibrio económico debido a la drástica reducción de pasajeros ocasionada por la operación comercial del tranvía, la limitación y reducción del aforo, a los que se suma el incremento mensual del precio del diésel y los insumos.
Adicionalmente el gremio sostiene que, las unidades de transporte fueron renovadas con financiamiento de la banca y que las instituciones financieras han empezado a cobrar las mensualidades.
Ante la falta de atención del Municipio de #Cuenca, y en vista de que ya no disponemos de recursos para seguir operando, anunciamos la paralización de nuestro servicio para los próximos días. Hemos remitido este documento al alcalde Pedro Palacios @pedropalaciosu pic.twitter.com/2SlY4TrDjr
— CAMARA DE TRANSPORTE (@ctccuenca) July 31, 2021
“Al no tener ingresos para pagar los dividendos bancarios por la renovación de la flota, que nos obligó el Concejo Cantonal y Gad Municipal, procederemos a entregar a disposición del GAD Municipal todas las unidades de transporte, puesto que nosotros no estamos en condiciones de seguir operando”, indica el comunicado.
“Nuestro gremio ha cumplido con todo el proceso para alcanzar la revisión de la tarifa, pero hemos visto que no se quiere acelerar el proceso por parte de la autoridad”, señala otra parte del comunicado en el cual no se señala una feche específica de la paralización.