¿Por qué los influencers son blanco de los cibercriminales?
01/06/2024Centrosur cumple con la compensación del 50 % en las planillas de energía eléctrica
05/06/2024Alberto Jonás M. es procesado por su presunta responsabilidad en la violación perpetrada contra su hijo de 4 años. El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en el sector San Miguel de Putushi, en Cuenca.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Juez de turno valoró los elementos expuestos por Fiscalía y dictó orden de prisión preventiva para el procesado. Además, medidas de protección a favor de la víctima.
Alrededor de las 11:40 del viernes 31 de mayo, una joven se encontraba en su domicilio cuando observó que su vecino, Alberto Jonás M., se estaba bañando con su hijo afuera de la vivienda.
A ella le llamó la atención que el ahora procesado y su hijo se acostaron en el césped. Continuó observando y presenció el momento en que Alberto Jonás M. cometía el delito con otra el infante.
La joven grabó la agresión sexual con su teléfono celular. Al día siguiente alertó a los vecinos sobre el hecho, que luego fue reportado a la Policía.
Minutos más tarde, Alberto Jonás M. fue aprehendido en delito flagrante mientras se encontraba en su vivienda.
La instrucción fiscal de treinta días se sustenta en varios elementos de convicción, entre estos: las versiones de la mamá del niño, de los agentes aprehensores y de la testigo presencial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de indicios.
Alberto Jonás M. es procesado con base en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que tipifica y sanciona el delito de violación con privación de libertad de diecinueve a veintidós años.