• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            1.200 policías se capacitan en Azuay para las Elecciones Seccionales 2023

            Publicado por Redacción el 18/01/2023

            Desde el martes 17 de enero inició, en Azuay, las jornadas de capacitación para los policías que brindarán seguridad a las afueras de los recintos electorales el 5 de febrero, día de las Elecciones Seccionales, elección de miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y Referéndum 2023.

            Dentro de la planificación de la Delegación Provincial Electoral de Azuay se tiene previsto capacitar, en cinco días, a 1.200 policías, quienes estarán destinados para dar seguridad y evitar aglomeraciones a las afueras de los 271 Recintos Electorales que se encuentran distribuidos en los 15 cantones azuayos.

            Ángel Morejón, director de procesos electorales, explicó que entre los temas que se les capacita a los miembros de la Policía Nacional está el resguardo de las actas de escrutinio que se depositan en el sobre amarillo y que son trasladadas luego del cierre del conteo en cada Junta Receptora del Voto. “Para que todas las actividades que ellos tengan dentro del proceso electoral lo puedan desarrollar de la mejor manera y que el proceso tenga el éxito desea para este proceso”, agregó.

            Teodoro Maldonado, director de la Delegación Electoral de Azuay, puntualizó que entre los temas en que los Policías tendrán a cargo en las elecciones será el control del expendio y consumo de bebidas alcohólicas dentro de la vigencia de la ley seca que regirá 36 horas antes del inicio de las votaciones.

            Entre los temas que deberán cumplir los miembros de la Policía Nacional será el acompañar a la Junta Receptora del Voto para el sufragio de las Personas Privadas de la Libertad sin Sentencia Condenatoria Ejecutoriada, el día jueves 2 de febrero; como también brindar un acompañamiento y seguridad para la Junta Receptora del Voto móvil dentro del programa Voto en Casa a desarrollarse el viernes 3 de febrero.

            Compartir
            8
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            16/04/2026

            10 años después del terremoto el verdadero desafío es construir mejor el Ecuador


            Leer mas
            16/04/2026

            Pronósticos deportivos en Ecuador: millones en juego y una regulación que no llega


            Leer mas
            Escuela Pesántez Bisanti, Cuenca

            Patinadores de la Escuela Pesántez Bisanti, Cuenca

            15/04/2026

            Destacada actuación de deportistas en la Copa de Escuelas de Patinaje Artístico


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología