• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            10 kilómetros de vías se asfaltarán en el sector rural de Cuenca

            Publicado por Redacción el 19/08/2022

            Con una inversión de 2.000.000 de dólares se asfaltarán 10 kilómetros de vías del sector rural entre ellas: Lazareto, Ricaurte, Paccha, San Joaquín, Sidcay, Cumbe, Octavio Cordero, Checa, Chiquintad, Llacao, y Tarqui, indicó la Municipalidad de Cuenca.

             El director de Obras Públicas, Pablo Reyes, informó que con la cuadrilla de obreros y el equipo caminero de la Municipalidad se intervienen las vías. Lo que comprende los trabajos de la vía a Lazareto está concluido en una extensión de 1.400 metros.

            Una de las moradoras, Rosita Ávila, comentó que por años solicitaban la intervención de la vía, que estaba totalmente deteriorada. Aseguró, que con el asfalto cambia las condiciones de vida de los vecinos, que beneficiará a los sectores de Yanaturo, María Auxiliadora, San José y  Carmen de Sinincay.

            Otra de las arterias concluidas es la de Ochoa León-Ricaurte. Para el presidente del GAD de Ricaurte, Paúl Ávila, el trabajo ha sido integral, lo que permite conectarse con sectores como: Sidcay, Octavio Cordero, Ricaurte, Cdla. De los Capulíes y De Los Arquitectos.

             Al igual se asfalta la vía Barabón Chico que pertenece a San Joaquín, con una extensión de 800 metros, beneficiando de forma directa a 120 familias del sector.

             Henry Bautista, presidente de Barabón Chico, recalcó que en el pasado queda lo deteriorada que estaba la vía, comentó “En el invierno teníamos que “comer polvo”, ahora estamos muy agradecidos por los trabajos”.

             El Director de Obras Públicas, informó que en Paccha se interviene 2.4 kilómetros, en Llacao 1.4 kilómetros, Turi 0.7 kilómetros y Quingeo 1.6 kilómetros. En las próximas semanas iniciará las obras en Cumbe, Sinincay, Octavio Cordero, Checa, Chiquintad, y Tarqui, con una extensión de un kilómetro.

            Agregó que se coloca un asfalto de tres pulgadas, material que permite que la duración de los trabajos sea de 10 años y de esta manera las familias de las parroquias rurales puedan movilizarse de forma segura.

            Compartir
            4
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            31/07/2026

            CELEC EP y Universidad de Cuenca suscribieron convenio de modelo de monitoreo hidro-isotópico


            Leer mas
            31/07/2026

            2 procesados por robo en estación de servicio de Cuenca


            Leer mas
            31/07/2026

            El Pan mejora su movilidad con el asfaltado de tres vías con el apoyo de la Prefectura


            Leer mas
            ✕

            Convocatoria a Oferta Pública de Bienes Muebles e Inmuebles – COAC CREA en Liquidación

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología