Nuevos patrulleros entregados por el Municipio a la Policía ya trabajan en las calles de Cuenca
03/02/2023En Azuay 29 personas con discapacidad sufragaron desde sus domicilios
03/02/2023Este viernes 03 de febrero el alcalde subrogante de Cuenca, Pablo Burbano, constató el avance de las obras, que se ejecutan con el programa vial “Cuenca Unida”, de las calles Emilio Abad, Hernán Coello y Mapanagua. Así como las labores de asfaltado en las calles Perejil, Yaupi, Tolomeo, Volta y Camino a Miraflores.
Burbano destacó la transformación en la vialidad de los barrios, con vías que por décadas pasaron abandonadas y ahora en la administración 2019-2023 fueron pavimentadas.
La primera calle en recorrer fue la Emilio Abad, ubicada en el barrio Rosario. Vía en la que en los próximos días iniciará la colocación del pavimento en los 113 metros, con una inversión de 155.909 dólares.
Otras de las calzadas que visitaron fue la Hernán Coello, con una extensión de 264 metros, la que tuvo una inversión de 314.755 dólares. La última arteria que recorrieron fue la Mapanagua, que tiene una longitud de 95 metros y una inversión de 130.544 dólares.
Estas calles pertenecen a la parroquia Bellavista, donde se pavimentaron 307,23 metros, con un presupuesto de 3.463,65 dólares. El trabajo es permanente, enfatizó el Alcalde e informó, que solo en el paquete 9 se pavimenta 25 nuevas calles, que beneficia a 2.800 vecinos.
Agregó que durante la presente administración se pavimentaron 492 cuadras, que representan 45.72 kilómetros. Hernán Astudillo, morador de la calle Emilio Abad, recordó que por 13 años pedían la pavimentación, porque era totalmente destruida y con la intervención beneficia a los habitantes de las ciudadelas Del Rosario, Magisterio, Colegio Madrid, entre otras, destacó que con las calles pavimentadas mejora la movilidad de todos.
El recorrido continúo en el sector del Mirador de la Loma de Cullca. Allí la cuadrilla de obras públicas asfaltó las calles Volta, Yaupi y Tolomeo. Otra de las obras que se realizan es en la vía Camino Viejo a Miraflores, en la que se asfaltan 540 metros, las obras registran un avance del 60 por ciento.
Entre las vías que en repetidas ocasiones los ciudadanos han solicitado es la calle Perejil, que conduce a la vía Pumayunga, y desde la Dirección de Obras Públicas, también se interviene. Actualmente se trabaja en el ensanchamiento de esta arteria, que registra un avance del 15 por ciento.