El Azuay recibió alrededor de 300.000 visitantes durante el feriado por las fiestas de Cuenca, consolidándose como uno de los principales destinos turísticos del país, lo que generó un ingreso aproximado de 35 millones de dólares en la provincia.
El flujo vehicular registrado en los accesos terrestres a la provincia por Guangarcucho, Oña, Tamarindo, Sarayunga y Chaquilcay superó los 53.000 ingresos durante los cinco días de asueto, en tanto que al menos 4.500 vehículos recibieron información turística en los ingresos a Cuenca y sitios de afluencia masiva, en el ámbito del proyecto turístico VisitAzuay.
La Segunda Feria de Muebles y Artesanías del Azuay, evento de la Prefectura, se desarrolló del 31 de octubre al 4 de noviembre en la Casa de la Provincia con la participación de 40 emprendedores de distintos cantones.

El evento registró más de 15.000 visitantes con un promedio de 3.000 personas por día, fortaleciendo la economía popular y solidaria y promoviendo la creatividad de los artesanos azuayos.
En el ámbito del deporte, el Crossfit Championship 2025, que integró a los mejores exponentes de la disciplina, convocó a 2.000 asistentes.
Estos resultados reflejan el compromiso de la Prefectura del Azuay con el desarrollo turístico, productivo y cultural de la provincia a través del apoyo a la seguridad y actividades que generan bienestar y empleo.





