En el transcurso de este mes, dos individuos oriundos del cantón Nabón son llamados a juicio, por el presunto delito de abuso sexual a niñas.
La Fiscalía del Azuay informó este lunes 8 de marzo que, en audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el juez Pablo Ruiz dictó auto de llamamiento a juicio contra Luis Antonio L., de 74 años, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a una niña de 8 años.
Además, ratificó la orden de arresto domiciliario que tiene el acusado por ser de la tercera edad, así como las medidas de protección a favor de la víctima.
Las investigaciones señalan que alrededor de las 16:30 del 20 de diciembre de 2020, la niña se encontraba jugando en un terreno situado en el sector El Paso, donde su vecino, Luis Antonio L., le habría tocado sus partes íntimas.
La Policía aprehendió al presunto agresor en delito flagrante, luego de que la niña contó a su madre lo ocurrido.
Por el mismo tipo de delito, el pasado 3 de marzo fue llamado a juicio Manuel Iván G., de 30 años. Dicho sujetos está acusado de abuso sexual, supuestamente, perpetrado contra su hijastra de 8 años.
Este caso ocurrió en julio de 2019, mientras la niña y su padrastro veían televisión en el domicilio familiar, ubicado en la parroquia Cochapata del cantón Nabón, el sujeto tocó las partes íntimas de la niña y le pidió que se desnude, la menor se negó y logró escapar de su agresor.
Según el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal, una persona comete el delito de abuso sexual cuando obliga a alguien a un acto de naturaleza sexual, sin que exista penetración o acceso carnal. Si la víctima es menor de catorce años, se sancionará con pena privativa de libertad de 5 a 7 años. (I)






