• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Golosinas saludables, una alternativa con manos cuencanas

            Publicado por Redacción el 06/05/2021

            Las ferias impulsadas por la Prefectura y su empresa AgroAzuay tienen entre sus emprendedores manos y mentes hábiles que se han planteado propuestas innovadoras para ofrecer a la ciudadanía golosinas saludables en base a productos ancestrales; este es el caso de Wilson Lema un joven de 32 años que se ha dedicado a la investigación utilizando la etnomedicina y gastronomía para convertirlas en golosinas.

            Todos los sábados Wilson se ubica en la carpa número 97 de la feria ubicada en la avenida Max Uhle diagonal a la empresa eléctrica, allí comparte el fruto de su trabajo e investigación realizado junto a su familia en la parroquia Paccha, con una gran variedad de productos de marca Hannan.

            “Todos nos han vendido la idea de que las golosinas no son saludables, pero nosotros tuvimos la iniciativa de plantear propuestas diferentes y demostrar que las golosinas pueden ser saludables y que además los podemos elaborar con productos tradicionales o ancestrales, es por eso que utilizamos plantas medicinales que nuestros mayores usaban y productos propios de la zona”, señala Lema.

            Entre algunas golosinas que se puede encontrar en la feria y que son elaborados sin la utilización de químicos constan:

            Chocolatería con una línea de bombones a base de chocolate 100 por ciento de cacao puro con saberes mixtos de limón-toronjil, maracuyá-guarmipoleo, café, entre otros.

            Galletas, elaboradas con harinas de: haba, arveja y fréjol, endulzadas con miel de abeja y miel de panela.

            Granolas, endulzada con miel de panela y abeja, chocho, cacao, calabazas y amaranto.

            Alfajores de harinas de granos como haba, arveja y fréjol, endulzada con panela y miel, con relleno de frutas tropicales de 7 sabores y maní.

            Barras de chocolate, con semillas de calabazas y chocho deshidratado. 

             “Gracias al esfuerzo de mi familia estudié ingeniería en turismo como primera carrera en la Universidad de Cuenca, tuve la oportunidad de conocer el país y ahora hago mi tesis de gastronomía; eso me llevó a descubrir el verdadero tesoro de los Andes del Ecuador; nací en el páramo y siempre se ha dicho que allí no hay mucho, pero la riqueza agrícola y silvestre de los andes es increíble, es un poco tímido en producción, pero al adentrarnos hay un sinnúmero de  bayas, flores y hojas comestibles, las personas que habitan los andes las comen desde generaciones atrás, lo único que hago es mostrarle al mundo que el andes tiene más que mellocos, papas y mortiño”, dice emocionado Lema.

            Compartir
            4
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            23/06/2026

            Deportivo Cuenca cumple segunda semana de entrenamientos


            Leer mas
            22/06/2026

            EMOV iniciará la chatarrización de 369 vehículos abandonados en Cuenca


            Leer mas
            22/06/2026

            Mundial 2026 la creciente demanda eléctrica pone a prueba la infraestructura de los negocios


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Cooperativa CREA en liquidación convoca a oferta pública para venta de bienes muebles

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología