Juan Andrés Vintimilla, alias “Mangajo”, recibe la quinta sentencia condenatoria por delitos sexuales cometidos contra menores de edad.
Por las cinco condenas acumula 104 años de prisión, pero el Código Orgánico Integral Penal permite acumular hasta 40 años de privación de la libertad.
La última sentencia se dio a conocer este 1 de septiembre de 2021, luego de que la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Azuay aceptó el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía y lo sentenció a 29 años y cuatro meses de cárcel, por la violación a una adolescente.
Las investigaciones lideradas por la Fiscalía del Azuay señalan que alias ‘Mangajo’ contactó a la víctima a través de la red social Facebook, cuando ella tenía 16 años. Para entablar una amistad, aparentó tener 19 años, cuando en realidad tenía 33 años.
Luego de varias conversaciones invitó a la adolescente a un centro comercial. El 21 de junio de 2018 se dio el primer encuentro. Durante la conversación, Juan Andrés sacó un arma de fuego y obligó a la víctima a dirigirse hasta el parqueadero para subirse en su vehículo. Bajo intimidación y amenazas, le dijo que si desde ese momento no le trataba como su pareja iba a atentar contra su vida.
Según la Fiscalía, Juan Andrés Vintimilla llevó en varias ocasiones a la joven hasta su domicilio, situado en el sector Puertas del Sol, al este Cuenca, donde la obligaba a tomar una bebida que le hacía perder el conocimiento, para luego violentarla sexualmente.
Hasta ahora la Fiscalía obtiene cinco sentencias condenatorias contra Juan Andrés, por violación y delitos de pornografía; además, está llamado a juicio dos casos más de violación y están en marcha tres investigaciones previas por este mismo tipo de delito. (I)






