La Segunda edición de la competencia atlética inclusiva La Meta es Vida 5k, impulsada por las Fundaciones: Reinas de Cuenca, Mundo Nuevo y FUNDAFIQ, a correrse el domingo 26 de junio dio su primer paso, con el lanzamiento oficial; evento en el que estuvieron la Reina de Cuenca, Gabriela Calderón la ex reina, Cristina Ortega, mentalizadora de la prueba, representantes de las fundaciones y ejecutivos de las firmas auspiciantes.
Calderón explicó que el dinero recaudado por concepto de inscripciones (que tiene un costo simbólico de 10 dólares), será repartido en partes iguales a las fundaciones involucradas que fijan su meta en ayuda a: niños y jóvenes de escasos recursos o que sufran de discapacidad física, intelectual o síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo, fibrosis quística, a más de mujeres embarazadas.
La ex reina agradeció a los auspiciantes que están haciendo posible llevar a cabo esta prueba atlética, e invitó a la empresa pública y privada que se sumen a este proyecto, cuyo único fin es ayudar a las personas que más lo necesitan.
La competencia La Meta es Vida 5k, hasta el momento tiene los siguientes auspiciantes: Banco del Austro, Mirasol, Mutualista Azuay, Grafisum, Allen Farma, JP Sport Marketing, Ecoline, Bikeshop y Coralcentro. En condición de auspiciantes padrinos están: Su Batería y Hospital Santa Inés.
Por su parte Ortega detalló que la carrera iniciará a las 08h00; el punto de partida y llegada será el Parque de la Madre. Las inscripciones arrancarán el lunes 23 de mayo tanto de manera presencial como virtual. Presencialmente, lo podrán hacer en: Fundación Reinas de Cuenca (Av. Doce de Abril y calle San Roque), Fundación Mundo Nuevo (Av. Roma y calle Londres), Loch By Gova (Bolívar 10-79 y General Torres), además de los locales de Mirasol en Cuenca y Azogues y Su Batería. Virtualmente, las inscripciones se podrán hacer en Tecdeport.
Ortega recordó que, en la primera edición, estuvieron en la línea de partida 1.500 corredores y este año, se espera por lo menos duplicar esa cifra.





