• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            MAG entrega semilla certificada para mejorar pastos en San Fernando

            Publicado por Redacción el 02/08/2022

            El Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, a través del Proyecto 2KR, entregó 6.017 dólares para la adquisición de semillas para la implementación de 11 hectáreas de pastos de clima frío en el cantón San Fernando, en la provincia del Azuay.

            El proyecto recibe recursos del Gobierno de Japón para implementar escuelas de fortalecimiento pecuario y entregar semilla certificada de pastos para mejorar la alimentación de los animales, garantizando un mayor rendimiento nutritivo y productivo, dijo Giordano Torres, director Distrital de Azuay del MAG.

            El pasado viernes esta Cartera de Estado oficializó la entrega de las semillas de pastos a la Asociación de Pequeños Ganaderos Señor de la Misericordia de San Fernando, adquiridas por ínfima cuantía.

            “Las escuelas de fortalecimiento pecuario del proyecto 2KR apuntan a que con semillas y asistencia técnica del MAG se garantiza una mejora productiva de pastos. La contraparte de los productores es la mano de obra y disponibilidad del predio”, detalló Torres.

            En Azuay, este proyecto ha beneficiado a asociaciones de los cantones Cuenca, Guachapala, Sevilla de Oro, San Fernando, Sígsig y Ponce Enríquez. En los próximos días se entregará en la parroquia Octavio Cordero. Así concluye la implementación de 7 escuelas de fortalecimiento, beneficiando directamente a 100 familias de productores ganaderos con la renovación de 96 hectáreas con pastos de alta calidad.

            Fanny Flores, presidenta de la Asociación, agradeció la entrega de esta semilla e hizo un llamado a sus socios a no decaer en el proyecto y los sueños. “Pensamos que no se haría realidad, pero hoy ya tenemos esta semilla que nos permitirá seguir mejorando la producción de nuestro ganado”, comentó.

            El Director Distrital, además, indicó que con el apoyo y seguimiento de los técnicos del MAG la organización se acreditó como entidad contratante y realizó el proceso de contratación pública. “Este hecho debe ser resaltado ya que es la misma organización que se capacitó para este proceso y ejecutó la compra pública con los recursos entregados por el MAG”.

            Un total de 33.601,41 dólares transfirió el MAG a las diversas organizaciones de la provincia que se benefician del proyecto. Los productores tienen el servicio del MAG, tanto para el establecimiento de esta semilla, así como el seguimiento técnico para su correcto desarrollo.

            Compartir
            3
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            31/07/2026

            CELEC EP y Universidad de Cuenca suscribieron convenio de modelo de monitoreo hidro-isotópico


            Leer mas
            31/07/2026

            2 procesados por robo en estación de servicio de Cuenca


            Leer mas
            31/07/2026

            El Pan mejora su movilidad con el asfaltado de tres vías con el apoyo de la Prefectura


            Leer mas
            ✕

            Convocatoria a Oferta Pública de Bienes Muebles e Inmuebles – COAC CREA en Liquidación

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología