• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            ‘Mujeres Al Volante’, primera escuela de conducción profesional para mujeres

            Publicado por Redacción el 08/09/2022

            La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su Escuela de Operación Profesional de Maquinaria Pesada (ESCOP), firmó un acuerdo de cooperación con Holcim, NIRSA y ONU Mujeres, para desarrollar la primera escuela de conducción profesional para mujeres, denominada “Mujeres Al Volante”.

            Gabriela Rojas, directora administrativa de ESCOP UTPL, señala que desde 2016 la escuela ha formado a más de 1.300 operadores; sin embargo, menciona que solo 65 de ellos fueron mujeres. Por este motivo, considera importante que se desarrollen proyectos que impulsen la participación de la mujer.

            “Desde la UTPL, siempre hemos buscado incentivar la participación de la mujer en profesiones que, históricamente, han sido ejecutadas por hombres. Con este tipo de alianzas, nuestra meta es transformar paradigmas y estereotipos con el proyecto “Mujeres Al Volante”, para que las mujeres puedan superarse personal y profesionalmente”, mencionó Rojas.

            La formación estará a cargo de ESCOP-UTPL y se desarrollará en el marco del ciclo académico octubre 2022 – febrero 2023. Al culminar el proceso, las mujeres obtendrán la licencia tipo G, que las habilita para conducir maquinaria agrícola, maquinaria pesada, equipos camineros como tractores, motoniveladoras, retroexcavadoras, montacargas y palas mecánicas.

            La capacitación tiene una duración de 320 horas, de las cuales 280 se desarrollarán en línea, donde las participantes recibirán formación teórica a través de las plataformas de la universidad; y 80 horas se realizarán de manera presencial, donde las inscritas llevarán a cabo prácticas con maquinaria real. Para participar, las postulantes deberán ser mayores de edad, tener título de bachiller y contar con licencia tipo B o cualquier licencia profesional desde hace 2 años. Además, las entidades cooperantes desarrollan esfuerzos para otorgar becas de hasta el 90% a 25 mujeres.

            Compartir
            4
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            04/08/2026

            Prefectura del Azuay prepara la vía antigua Cuenca – Girón – Pasaje para colocar nueva carpeta asfáltica


            Leer mas
            04/08/2026

            Mercado Diez de Agosto celebra 72 años de historia, tradición y gastronomía


            Leer mas
            04/08/2026

            Cinco farmacias clausuradas en Azogues por comercialización de productos reportados como robados


            Leer mas
            ✕

            Convocatoria a Oferta Pública de Bienes Muebles e Inmuebles – COAC CREA en Liquidación

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología