Como parte de la macro adquisición de fármacos realizada el mes anterior, el Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga, HJCA, cuenta en sus farmacias con el biológico Tocilizumab, que está siendo despachado a los pacientes desde el miércoles 5 de octubre.
Actualmente, el HJCA cuenta con el mayor índice de disponibilidad de medicamentos de los hospitales de tercer nivel del país del IESS.
Las autoridades informaron que se invirtió más de 270.000 dólares en la adquisición del medicamento y se cuenta con un abastecimiento para ocho meses, además, indicó que hasta finales de noviembre se seguirá receptando semanalmente más fármacos como biológicos y oncológicos.
Manuel Guamán, gerente del HJCA, indicó que cuando recibió más de 4,3 millones de dólares como recursos, inició los procesos de compra inmediata de 140 fármacos para diferentes patologías, los cuales están llegando al hospital en los tiempos que estipula la ley.
Asimismo, informó que la próxima semana está previsto recibir medicamentos biológicos y oncológicos como: Trastuzumab, Pertuzumab, Rituximab, entre otros, los cuales estarán disponibles en la Farmacia para el despacho a pacientes.
En el caso del biológico Infliximab, el cual ya está comprado, será recibido en las próximas semanas, una vez terminado el proceso de importación por parte del proveedor y posterior entrega al hospital.





