• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Cuenca contará con un Centro Lúdico Diurno

            Publicado por Redacción el 17/10/2022

            Cuenca será pionera en la implementación de un Centro Lúdico Diurno para niños y jóvenes, un espacio que nació del proyecto “Juntos Crecemos El Capullo”, de Acción Social Municipal, programa enfocado en brindar una respuesta ágil y oportuna a la población en situación de riesgo y violencia.

            La violencia es uno de los principales desafíos para la infancia en Ecuador, de acuerdo a un estudio de la UNICEF en el País, plasmado en el libro “Niñez y Adolescencia desde la Intergeneracionalidad”, la violencia afecta más a los niños y niñas entre los 5 a 11 años. Por ello, en el Centro Lúdico Diurno se trabajará con los niños y niñas desde los 5 años, hasta jóvenes de 11 años 11 meses.

            Nancy Alvarado, directora de Acción Social Municipal del cantón Cuenca, indicó que a finales de este año, se contará con un espacio físico pionero en Cuenca. Por su modalidad de atención (metodología de enseñanza-aprendizaje), será única en Ecuador.

            El Centro Lúdico Diurno de Acción Social Municipal del cantón Cuenca, se enfocará en la prevención de esta población en estado de precallejización, para evitar que sean víctimas de abuso físico y sexual, sean utilizados para el microtráfico, consumo de sustancias estupefacientes, o deambulen por las calles.

            De igual manera, se intervendrá con niños, niñas y adolescentes en situación de callejización, quienes a diferencia de los menores en estado de precallejización, requieren intervención de profesionales capacitados.

            El objetivo de este proyecto es contar con un espacio seguro, tanto en lo físico como emocional, garantizando su bienestar, con profesionales de alto nivel en las áreas de educación, control de tareas y refuerzo pedagógico; orientación familiar; psicología clínica y educador de calle.

            El Centro Lúdico Diurno de Acción Social Municipal del cantón Cuenca estará ubicado la Villa Elsita, en la Av. Doce de Abril, barrio San Roque. Este espacio contará con un aula de clases, aula multifuncional, sala de lectura, sala de espera, área de psicología, bodega, comedor, baterías sanitarias, adaptado para personas con discapacidad.

            Durante la presentación del proyecto se realizó la firma de convenio entre Acción Social Municipal y la Fundación Reinas de Cuenca, para trabajar mancomunadamente en la adecuación del inmueble y en las gestiones para su funcionamiento.

            Compartir
            5
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            30/04/2026

            Social Media Day Cuenca 2026 llega con IA, creatividad y negocio en un evento que abre sus puertas al público con una Experience Zone de acceso libre


            Leer mas
            30/04/2026

            McDonald’s Ecuador se une a la tradición más esperada previo al Mundial: Llenar el álbum Panini


            Leer mas
            30/04/2026

            Nabón fortalece la atención de emergencias con nuevas ambulancias


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Cooperativa CREA en liquidación convoca a oferta pública para venta de bienes muebles

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología