• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            MIES busca garantizar la entrega segura de los bonos a sus beneficiarios

            Publicado por Redacción el 27/10/2022

            Evitar que, por suplantación de identidad o por error, un beneficiario de los bonos que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social sea cobrado por otra persona es el objetivo de la campaña Pago Seguro que inició esta semana esta cartera de Estado.

            La forma de garantizar este pago es que, quienes reciben un bono aperturen una cuenta de ahorros en cualquier institución bancaria, que es de forma gratuita, y a través de la misma cobren su dinero en ventanilla o agencias que se ubican en los barrios.

            Nancy Torres, coordinadora Zonal 6 del MIES, comentó que, en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, que conforman la jurisdicción bajo su responsabilidad, el MIES entrega más de 113.000 bonos de diferente tipo, por ello es prioridad garantizar que el dinero llegue a quien verdaderamente lo necesita.

            “Al momento el 26 por ciento de los beneficiarios de bono cobran el dinero a través de una cuenta, lo que buscamos con la campaña es que la gran mayoría pueda hacerlo de forma voluntaria por temas de seguridad y agilidad.  Adicionalmente, al poseer una cuenta, puede acceder a los servicios de la cooperativa o banco que elija”, indicó Torres.  

            Para impulsar esta campaña, funcionarios del MIES se encuentran en las oficinas de BanEcuador a nivel nacional explicando cómo funciona esta campaña, así como los beneficios que esta representa.   

            Compartir
            4
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            28/10/2026

            El BCE inicia en Paute el programa “100 años, 100 ciudades: Banco Central cerca de ti”


            Leer mas
            27/10/2026

            Así será la visita de León XIV a Perú y sepa qué descubrir en cada destino


            Leer mas
            27/10/2026

            AgroAzuay celebra 15 años impulsando la producción y el desarrollo de más de 13.600 familias azuayas


            Leer mas
            ✕

            Convocatoria a Oferta Pública de Bienes Muebles e Inmueble al 85% del Avalúo – COAC CREA en Liquidación

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología