• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Se estima que en América Latina se presentarán más de 650 mil fracturas de cadera al año

            Publicado por Redacciòn - Intereses el 22/03/2023

            Cuando se tiene osteoporosis, se es propenso a fracturarse realizando actividades cotidianas, como subir escaleras, correr, levantar objetos o inclinarse hacia adelante. Esto se debe al desgaste del sistema óseo, debido a la pérdida gradual de su densidad durante el proceso natural de envejecimiento.

            Datos de la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) indican que alrededor del 40% de las fracturas osteoporóticas son desarrolladas por personas en edad productiva, y se estima que para el 2050 se presenten en América Latina más de 650 mil fracturas de cadera al año. En Ecuador una de cada tres mujeres mayores de 50 años padece de osteoporosis, según datos de la Sociedad Ecuatoriana de Reumatología del año 2018.

            Patricia Arteaga, médica reumatóloga menciona la importancia de tener chequeos médicos continuos debido a la alta tasa de incidencia de la osteoporosis donde ya se ha visto que es prevalente en jóvenes adultos. Por ello es parte de la campaña #DamasdeAcero iniciativa que busca concientizar los altos riesgos que se tiene si no es tratada a tiempo.

            Así mismo explica que independientemente de la edad, cuando se tiene esta patología, hay más probabilidades de fracturarse, en especial los huesos de la muñeca, la cadera, la pelvis y la espalda. Sin embargo, las fracturas pueden ocurrir en cualquier hueso, provocando dolor, invalidez y pérdida de movilidad, menciona la especialista.

            Esta patología es más prevalente en mujeres mayores de 50 años, especialmente en aquellas posmenopáusicas o con antecedentes familiares del mismo trastorno. Por ello, es importante realizar chequeos frecuentes a partir de los 35 años, pues la osteoporosis es una enfermedad silenciosa que afecta principalmente a las vértebras, lo que puede causar serios problemas en las mujeres y hombres.

            Es así como, la fragilidad ósea tiene su relación directa con la osteoporosis, afectando la calidad de vida de las personas por esta patología, asociando las altas tasas de mortalidad y en muchas ocasiones convirtiéndose en una enfermedad que discapacita y afecta a millones de personas en el mundo.

            Por lo que se recomienda una ingesta equilibrada en frutas y verduras, especialmente aquellos alimentos ricos en calcio y vitamina D. Esta dieta debe estar acompañada con la asistencia médica adecuada, la cual recomendará, en el caso de ser necesario, implementar complementos y vitaminas adicionales.

            Compartir
            1
            Redacciòn - Intereses
            Redacciòn - Intereses

            Articulos relacionados

            18/05/2026

            Más de 600 dólares al año son destinados a gastos directos en salud


            Leer mas
            17/05/2026

            Las mujeres están rediseñando la economía del hogar en Ecuador


            Leer mas
            15/05/2026

            35 apicultores participarán en la tercera edición del “Colmena Fest 2026”


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Cooperativa CREA en liquidación convoca a oferta pública para venta de bienes muebles

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología