• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Rubén Cherres, amigo del cuñado del presidente Guillermo Lasso, fue asesinado en Punta Blanca

            Publicado por Redacción el 31/03/2023

            Una de las cuatro personas halladas sin vida en el balneario de Punta Blanca (Santa Elena) es Rubén Cherres Faggioni, empresario cercano a Danilo Carrera Drouet, cuñado del presidente de la República, Guillermo Lasso.

            Este 31 de marzo de 2023, cuatro personas fueron encontradas sin vida en la entrada 1 del balneario Punta Blanca, en el norte de la provincia de Santa Elena, alrededor del mediodía.

            A las 16:46 de este viernes, el ministro del Interior, Juan Zapata y al mismo tiempo, la Policía Nacional confirmaron que una de estas cuatro personas halladas sin vida es Rubén Cherres Faggioni, quien ha sido señalado como hombre de confianza y “amigo” de Danilo Carrera Drouet, cuñado del Mandatario, como un posible operador político para el nombramiento de ministros de Estado y como un empresario ligado a supuestos narcotraficantes albaneses.

            “Tras el evento suscitado en Punta Blanca, provincia de Santa Elena, se confirma el fallecimiento de Rubén Cherres. Al momento, la Policía Nacional ha desplegado todo su accionar técnico y operativo para determinar responsables y causas de este hecho”, escribió Zapata en su cuenta de Twitter.

            Al mismo tiempo, la Policía Nacional, también en Twitter, informó que en el “evento violento en Punta Blanca, cuatro víctimas de acuerdo a la identificación familiar preliminar técnica, una de las víctimas corresponde a Rubén David Cherres Faggioni. La Policía ejecuta acciones investigativas”.

            Cherres era investigado por tener nexos con una supuesta estructura narcocriminal, según un informe de la Policía Nacional que divulgó el medio digital La Posta el 13 de febrero pasado.

            El medio reveló de una supuesta relación de Rubén Cherres con la mafia albanesa, con presencia en el Ecuador desde hace una década, que dominaba la costa ecuatoriana y que había hecho envíos de droga a la Unión Europea y a los Estados Unidos.

            La documentación, que incluso fue entregada en la Asamblea Nacional, incluía una serie de chats y transcripción de llamadas que supuestamente vinculaban al gobierno de Guillermo Lasso con el narcotráfico.

            En una de esas transcripciones, Cherres señalaba que sus socios y él, por lo menos han metido 1.5 millones de dólares para la campaña electoral de Lasso para comprar pruebas (COVID-19), camisetas y mascarillas.

            También se habló de una presunta operación de Cherres y Danilo Carrera, para lograr la presidencia de Guido Chiriboga para el movimiento Creando Oportunidades (CREO) y cargos en ministerios de Estado.

            Fuente:  EL UNIVERSO

            Compartir
            4
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            01/11/2026

            Museo de la Moneda y Embajada del Perú invitan a disfrutar de una exposición de platería andina por las fiestas de Cuenca


            Leer mas
            31/10/2026

            El supermercado digital despega en Cuenca: hacer la compra desde el celular transforma los hábitos de los cuencanos


            Leer mas
            30/10/2026

            El 96% de los veterinarios en Ecuador busca enfermedades ocultas en las mascotas


            Leer mas
            ✕

            Convocatoria a Oferta Pública de Bienes Muebles e Inmueble al 85% del Avalúo – COAC CREA en Liquidación

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología