La Corporación Aeroportuaria de Cuenca, CORPAC, anunció el incremento de una nueva frecuencia con la aerolínea Avianca, la cual se suma a la oferta de conexión entre Cuenca, Quito y Nueva York, en el aeropuerto Mariscal La Mar.
A decir de José Luis Aguilar, director de la CORPAC, esta conexión operaba únicamente dos días a la semana: jueves y viernes, pero, gracias a los esfuerzos conjuntos de la Alcaldía de Cuenca y la CORPAC, a partir del próximo 5 de agosto de 2023 se añadirá un tercer día de vuelo: los sábados.
Con este incremento de frecuencias se mejorará la conectividad aérea de Cuenca con destinos internacionales y ofrecer a los ciudadanos mayores oportunidades de viaje y comercio.
“Nuestros esfuerzos se centran en dar más opciones de viajes, para quienes residen aquí y para el turismo, que aportará a nuestro desarrollo”, afirmó el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora.
La conexión entre Cuenca, Quito y Nueva York es ampliamente aceptada por los viajeros por su comodidad y eficiencia. Gracias a esta ruta, los pasajeros podrán disfrutar de un viaje seguro entre Cuenca, la capital azuaya y la vibrante ciudad de Nueva York.

La adición de los vuelos permitirá mayor flexibilidad a los pasajeros, quienes podrán planificar sus viajes de acuerdo a sus necesidades y preferencias. Asimismo, esta nueva frecuencia representa un compromiso por parte de la aerolínea Avianca y la Alcaldía de Cuenca para seguir fortaleciendo las conexiones aéreas de nuestra ciudad.
El director de la CORPAC, agradeció a Avianca por su apoyo constante y compromiso con la satisfacción de los pasajeros. Su experiencia y excelencia en la industria aérea nos permiten ofrecer un servicio de calidad a todos aquellos que viajen desde o hacia Cuenca.
Estamos comprometidos en seguir trabajando arduamente para ofrecer a nuestros ciudadanos las mejores opciones de viaje y contribuir al desarrollo sostenible de Cuenca como un centro turístico y económico de importancia nacional e internacional, indicó. (I)





