• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Conferencia Internacional sobre Seguridad Hídrica y Cambio Climático en la U. de Cuenca

            Publicado por Universidad de Cuenca el 08/11/2023

            El mundo se enfrenta con más frecuencia a sequías más prolongadas e inundaciones intensas. Estos eventos meteorológicos extremos surgen por el cambio climático y están empezando a causar problemas en la disponibilidad y calidad del agua, las cuales ponen en riesgo a las poblaciones. Por ello, es indispensable generar información y conocimiento científico de la compleja relación entre la seguridad hídrica y el cambio climático.

            Por esta razón, científicos, políticos y tomadores de decisiones de todo el mundo se reúnen anualmente para discutir sobre estos temas en la conferencia “Water Security and Climate Change”, que se organiza desde el año 2016 en diferentes países del mundo. Luego de haberse celebrado en Europa, Asia, África y Norteamérica, este año la conferencia se realizará por primera vez en Sudamérica, los días 21, 22 y 23 de noviembre en la Universidad de Cuenca.

            La conferencia abordará 3 temas principales: (i) Agua y clima: retos, oportunidades y soluciones innovadoras; (ii) Resiliencia de sistemas de producción de alimentos; y (iii) Seguridad hídrica: un diálogo entre la ciencia, la política y la sociedad.

            En la conferencia participarán aproximadamente 150 expertos – 60 provenientes de fuera del Ecuador – y alrededor de 100 estudiantes.  Los participantes provienen de universidades, representantes de gobiernos nacionales, provinciales y regionales, ONGs, empresas de agua potable, fondos del agua, entre otros.

            De acuerdo con Rolando Célleri Alvear, profesor de la Universidad de Cuenca y organizador local de la conferencia, este es un evento único para la región pues permitirá difundir los resultados de los estudios realizados, compartir la problemática existente y encontrar soluciones que se puedan implementar a corto plazo, tanto para reducir los impactos de los eventos extremos, como para adaptarnos a un futuro distinto en materia climática de disponibilidad del agua.

            El financiamiento proviene principalmente del Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD) y del Ministerio Federal para la Cooperación Económica de Alemania.

            La inauguración se llevará a cabo el día martes 21 de noviembre en el Auditorio del Campus Balzay de la Universidad de Cuenca a las 09H00.

            Compartir
            6
            Universidad de Cuenca
            Universidad de Cuenca

            Articulos relacionados

            02/07/2026

            La FEF confirma salida de Beccacece de la selección del Ecuador tras el Mundial


            Leer mas
            02/07/2026

            Complejo de Cazhapata registra un avance del 47% y estará listo en septiembre


            Leer mas
            02/07/2026

            San Roque y 9 de Octubre, disputarán la final del Indor Pro360 en Cuenca


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Cooperativa CREA en liquidación convoca a oferta pública para venta de bienes muebles

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología