• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Vuelco de bus en la vía Cuenca – Guayaquil deja seis muertos y más de una docena de heridos

            Publicado por Redacción el 02/12/2023

            El Km 94 de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme fue el escenario de un nuevo siniestro de tránsito que cobró la vida de pasajes de un bus que perdió pista y terminó a unos 200 metros en uno de los barrancos de esta peligrosa carretera la noche del viernes.

            Uno de los sobrevivientes relató que el bus salió a las 17h00 desde Cuenca y luego de hacer una parada en uno de los restaurantes de la vía retomó su recorrido pero, cuando estaban a pocos  kilómetros de llegar al sector de Tamarindo, el conductor alertó que el bus se quedó sin frenos y empezó su descenso sin control en medio de la angustia de los pasajeros.

            “Apenas logré agarrarme del asiento y presionar mi cuerpo contra otro asiento, escuché un fuerte ruido y todos gritaban, el bus empezó a dar vuelta y en cuestión de segundo vi a mucha gente herida.  Con otros pasajeros logramos salir del bus y llegar a la carretera para pedir ayuda”, agregó.

            Los organismos de socorro fueron alertados alrededor de los 20h30 y de acuerdo al ECU-911, cerca de 50 socorristas, 11 ambulancias y 6 vehículos de rescate acudieron a la emergencia que terminó alrededor de las 04h00 de este sábado con la recuperación del último cuerpo.

            Fausto Fajardo, quien se detuvo para ayudar a los heridos, comentó que junto a otras personas descendieron al lugar para rescatar a los niños y mujeres, ya que escuchan los gritos de auxilio pero no se divisaba el bus debido a la distancia que terminó desde la carretera.

            “La pendiente es muy empinada, la neblina y lo espeso de los matorrales no dificultó el rescatar oportunamente a las personas, luego con la llegada de los bomberos lograron sacar a los heridos, lastimosamente algunos murieron aplastados por el bus”, indicó Fajardo.

            Por su parte el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Cap. Sixto Heras, señaló que tras conocer la emergencia el personal y vehículos de la Estación ubicada en sector de Molleturo acudió al lugar y dio el primer soporte hasta el arribo de las otras unidades.

            “Llegamos con tres vehículos de rescate y en coordinación con los organismos de socorro se abasteció de ambulancias para trasladar a los heridos, desafortunadamente a causa de la gravedad del accidente tenemos cinco víctimas y heridos en estado crítico”, agregó el oficial de los bomberos.

            Finalmente, la Policía trasladó los cuerpos al centro forense en medio de la angustia de familias y amigos que llegaron hasta el sitio del siniestro tras conocer la noticia.

            Actualización

            Tras una intensa búsqueda, efectuada el sábado por rescatistas de Bomberos Cuenca, fue localizado y recuperado el cadáver de la joven que estaba desaparecida y que se presumía viaja en el bus.
            Luego del accidente, familiares de Andrea Nicole Sagbay Marchán subieron a redes sociales su fotografía y pedían ayuda para encontrarla; además , indicaron viajaba con su hijo y su padre, quienes fueron hospitalizados.
            Los servicios de emergencia informaron que el bus tras perder carril de circulación, se precipitó por una pendiente de aproximadamente 300 metros de profundidad. Las investigaciones continúan para esclarecer las causas del siniestro de tránsito.
            Compartir
            6
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            28/07/2026

            Ricaurte invita a vivir el Festival del Sancocho en el barrio Buena Esperanza


            Leer mas
            Hidroeléctrica Mazar

            Hidroeléctrica Mazar

            27/07/2026

            Central Hidroeléctrica Mazar recibe mantenimiento integral


            Leer mas
            Pacientes en el hospital de Cuenca

            Pacientes en el hospital de Cuenca

            27/07/2026

            Pacientes con problemas auditivos reciben apoyo en el hospital Vicente Corral Moscoso


            Leer mas
            ✕

            Convocatoria a Oferta Pública de Bienes Muebles e Inmuebles – COAC CREA en Liquidación

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología