• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Tetra Pak impulsa reciclaje y aprovechamiento de envases posconsumo de la mano de artesanos

            Publicado por Redacciòn - Negocios el 06/12/2023

            Tetra Pak Ecuador reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular a través de su participación destacada en el evento Weya, una iniciativa que promueve el diseño local sostenible y circular, transformando la vida de los artesanos ecuatorianos.

            La primera edición de este evento, que se llevó a cabo en Guayaquil entre el 5 y el 6 de diciembre, congregó a representantes de la industria de innovación, moda y sostenibilidad. Tetra Pak participó con una exhibición de productos y artículos elaborados con materiales obtenidos de la transformación de envases posconsumo. Además, compartió con los asistentes sus logros y avances en sostenibilidad y economía circular.

            La compañía destacó su colaboración con artesanos locales, en particular con Galo Ortiz, quien utiliza materiales como el polialuminio o Ecoyarn, provenientes de envases Tetra Pak recuperados, para la elaboración de muebles tejidos con diseños únicos y sostenibles. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el proceso que Ortiz sigue para la creación de sus productos innovadores.

            Además, se resaltó el papel fundamental de Tetra Pak en la promoción de la economía circular a nivel nacional. Durante el último año, Tetra Pak Ecuador ha alcanzado una tasa de recuperación del 31%, equivalente a 186 millones de envases reciclados, demostrando el firme compromiso de la compañía con el reciclaje y la sostenibilidad.

            Hedda Naranjo, Gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak Ecuador, expresó: «En Tetra Pak nos comprometemos a minimizar el impacto ambiental de nuestros productos y servicios en toda la cadena de valor, incluido el reciclaje y la transformación. Razón por la cual, invertimos en soluciones que incentiven la economía circular y que permitan el trabajo con aliados clave. Estar presentes en la primera edición de Weya nos permite demostrar los esfuerzos que realizamos por la sostenibilidad del país y destacar las innovaciones que se derivan de ello».

            Con estas acciones, Tetra Pak Ecuador continúa liderando el camino hacia un futuro más sostenible, reafirmando su papel como referente en la promoción de la economía circular y la innovación en el país.

            Compartir
            1
            Redacciòn - Negocios
            Redacciòn - Negocios

            Articulos relacionados

            14/08/2026

            Hikvision es galardonado por innovador ecosistema que redefine la seguridad tecnológica con inteligencia artificial


            Leer mas
            14/08/2026

            Bingosol vuelve a Mall del Sol con 43.000 dólares en premios y una experiencia llena de emoción


            Leer mas
            14/08/2026

            Ocho de cada 10 transacciones durante el Mundial ocurrieron en días de partido ahora el reto es proteger al usuario más allá del torneo


            Leer mas
            ✕

            Convocatoria a Oferta Pública de Bienes Muebles e Inmueble al 85% del Avalúo – COAC CREA en Liquidación

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología