• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Campañas gratuitas de cardiología se desarrollaron en las Islas Galápagos

            Publicado por Redacción Salud el 12/08/2024

            SIME, la red de servicios médicos con más de 27 años de trayectoria en Ecuador, en alianza con la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y el Ministerio de Salud Pública, desarrolló una jornada gratuita de cardiología en las Islas San Cristóbal y Santa Cruz en Galápagos. La campaña duró una semana y contó con la participación de 30 médicos y enfermeras, quienes atendieron a 223 personas con exámenes de sangre y de perfil lipídico; mapa de Holter; electrocardiogramas; presión arterial y atención por cardiología.

            SIME, de la mano de su director médico, el doctor Jaime Ocampo, han llevado adelante jornadas médicas en Quito y Manta, previamente, siendo esta la primera campaña que tiene lugar en las Islas Galápagos.

            Entre los resultados más destacados se obtuvo que el 80% de los pacientes que acudieron a la consulta tenían sobrepeso u obesidad; el 57% tuvo al menos un diagnóstico referido del síndrome metabólico. Entre los diagnósticos más comunes se encontró: Hipertensión: 77, Dislipidemia: 40, Diabetes: 16, y Enfermedades Coronarias: 24.

            A través de estas iniciativas, nuestro objetivo es mejorar la salud y el bienestar de toda nuestra comunidad. Nos complace presentar los resultados de nuestra campaña de concientización dedicada a la prevención del síndrome metabólico y las enfermedades cardíacas.

            “Durante los últimos meses, hemos dirigido nuestros esfuerzos a la educación y sensibilización de la población, ofreciendo jornadas gratuitas donde se han abordado temas clave relacionados con la salud. Atendiendo a la creciente preocupación por estas afecciones, hemos trabajado para resaltar la importancia de adoptar hábitos saludables que no solo fomenten un estilo de vida activo, sino que también contribuyan a la reducción de los riesgos asociados con estas condiciones crónicas, que son cada vez más prevalentes en nuestra sociedad” expresó: Jaime Ocampo, director médico de SIME.

            De este modo, SIME reafirma su compromiso con la salud de los ecuatorianos, contribuyendo al camino hacia un futuro más saludable.

            Compartir
            6
            Redacción Salud
            Redacción Salud

            Articulos relacionados

            15/07/2026

            U. de Cuenca y Acción Universitaria gestionan la apertura de nuevas plazas de internado


            Leer mas
            15/07/2026

            Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca realizó exitosa cirugía vascular


            Leer mas
            30/06/2026

            La esclerodermia y el reto de identificar una enfermedad que avanza en silencio


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología