• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Universidad Internacional SEK anuncia primera edición de TEDxUISEK en Ecuador

            Publicado por Redacción el 07/11/2024

            El UISEK Business & Digital School se enorgullece en anunciar la apertura de la convocatoria para el primer TEDxUISEK Ecuador, que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en el Campus Miguel de Cervantes, ubicado en Carcelén.

            Este evento marca un hito en las iniciativas de la facultad para promover el intercambio de conocimiento interdisciplinario y la difusión de ideas innovadoras que generan un impacto positivo en la sociedad.

            TEDx es una plataforma de renombre mundial organizada de manera independiente bajo la licencia de TED, una organización sin fines de lucro dedicada a compartir ideas que merecen ser difundidas. Este evento ofrece una oportunidad única para que los participantes presenten temas innovadores y transformadores.

            La convocatoria está abierta a todos los interesados en compartir sus ideas en un espacio de reflexión y aprendizaje. El concepto del evento es “Progreso” y los speakers tendrán la oportunidad de presentar sus ideas abordando una amplia variedad de temas de alto impacto que incluyen: educar para el futuro, tecnología para el bien social, inteligencia colectiva y decisiones creativas, historias que han cambiado vidas, la competencia o colaboración, y potenciar la tecnología con creatividad, curiosidad y pensamiento crítico.

            Entre los speakers que ya han confirmado su participación para esta primera edición se encuentran:

            • Daniel Pintado: marchista cuencano, ha tenido participaciones destacadas en varias competencias como los Juegos Panamericanos Sub-20, y recientemente ganador de medalla de oro y plata en los Juegos Olímpicos París 2024.
            • Leticia Tituaña: ingeniera química oriunda de Otavalo, con una destacada trayectoria en investigación y liderazgo social. Fundó WARMI STEM, una iniciativa para aumentar la participación de mujeres indígenas en carreras científicas y tecnológicas.
            • Tomás Aznar: director de IUNIT, centro universitario español y experto en temas de educación, tecnología e innovación.
            • Nicholás Bell: actor, motivador y defensor de «La Nueva Educación», trabaja como profesor en Bell Academy, un colgeio de Cuenca enfocado en la formación holística de los niños y jóvenes.
            • María del Carmen Vizcaíno: Fundadora de la Alianza Jambato, una iniciativa interdisciplinaria con el objetivo de impulsar la conservación del jambato, un anfibio considerado como extinto y que sobrevive en la provincia de Cotopaxi.
            • Santiago Quintero: Montañista con discapacidad reconocido por enfrentar el reto de escalar los catorce 8K, los montes más altos en el mundo. También da charlas de motivación sobre su historia.
            • Martín Samaniego: Médico, centrado en la transformación digital de la atención sanitaria a través de la tecnología. Dirige Reliv, el primer mercado de salud conectado para Latinoamérica, y Quirurgic, una cadena de centros quirúrgicos ambulatorios en Ecuador.

            El TEDxUISEK Ecuador se presenta como una oportunidad inigualable para compartir ideas disruptivas, conectar con una audiencia global y ser parte de una comunidad comprometida con la innovación y el cambio social.

            Compartir
            2
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            24/06/2026

            La Universidad Católica de Cuenca presenta el Instituto de Ciudades de Paz para impulsar la transformación social


            Leer mas
            23/06/2026

            Siemens lanza la décima edición de su concurso regional de eficiencia energética


            Leer mas
            20/06/2026

            Del marcador al propósito: el nuevo papel de los padres en la educación


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Cooperativa CREA en liquidación convoca a oferta pública para venta de bienes muebles

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología