• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Empresas en Ecuador reducen hasta 30% su huella de carbono con envíos sostenibles

            Publicado por Redacción el 06/03/2025

            Más de 1.900 empresas en Ecuador lograron reducir hasta un 30% su huella de carbono en 2024 gracias a la adopción de envíos sostenibles. A través del servicio GoGreen Plus, se realizaron 47.353 envíos con menor impacto ambiental, evidenciando un creciente compromiso del sector empresarial con la logística responsable.

            Durante el 2024, DHL Express transportó 1.7 millones de kilogramos de carga, de los cuales el 21.6% correspondió a envíos sostenibles, alcanzando un total de 357.000 kg “verdes” y compensando más de 3.142 toneladas de CO₂, beneficiando a 1.936 empresas en Ecuador.  Grandes compañías que operan en el país, lideraron el uso de esta alternativa, marcando una tendencia en la transición hacia modelos de negocio más sostenibles.

            Uno de los factores clave en la reducción de emisiones ha sido el uso de Sustainable Aviation Fuel Technology (SAF-T), un combustible de aviación sostenible que permite disminuir significativamente la huella de carbono en el transporte aéreo. Esta tecnología ha permitido a las empresas compensar el uso de combustibles fósiles, contribuyendo a una disminución efectiva de gases de efecto invernadero sin comprometer la eficiencia de sus operaciones.

            La reducción de emisiones en la logística es clave para la competitividad empresarial. A nivel global, las compañías optimizan sus cadenas de suministro con soluciones sostenibles en transporte y almacenamiento. En Ecuador, crece la adopción de estas prácticas, no solo por su impacto ambiental, sino también por su importancia en mercados con regulaciones más estrictas.

            Este avance en el país refleja un cambio de mentalidad en la industria, donde la sostenibilidad deja de ser una opción para convertirse en un estándar necesario. La adopción de envíos sostenibles por parte de las empresas ecuatorianas marca un paso importante en la lucha contra el cambio climático y en la construcción de un futuro más responsable en términos ambientales.

            Compartir
            1
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            24/04/2026

            Economía circular en acción: modelo empresarial en Ecuador convierte residuos en eficiencia y valor operativo


            Leer mas
            22/04/2026

            Día de la Tierra, una fecha clave para reafirmar el compromiso con la sostenibilidad


            Leer mas
            22/04/2026

            Geocycle dio solución a más de 12 millones de toneladas de residuos a nivel global en 2025


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Cooperativa CREA en liquidación convoca a oferta pública para venta de bienes muebles

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología