• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            IMPAQTO Academia impulsa el liderazgo femenino en negocios sostenibles

            Publicado por Redacción el 14/03/2025

            Como parte del cierre del proyecto VIQTORIA, una iniciativa de IMPAQTO para fortalecer startups y microempresas lideradas por mujeres en Ecuador, nace IMPAQTO Academia, un programa asincrónico práctico diseñado con el aval de la Universidad UTEG. Gracias al financiamiento del BID y Mastercard Strive, esta plataforma da continuidad a este esfuerzo, brindando a las emprendedoras herramientas estratégicas para liderar con propósito y construir negocios sostenibles.

            Para fortalecer el impacto del proyecto VIQTORIA, 50 emprendedoras han sido becadas para acceder a IMPAQTO Academia. Este programa, compuesto por 16 módulos, aborda áreas claves como liderazgo, estrategias digitales, y finanzas sostenibles. Además, incluye cuatro sesiones intensivas con herramientas prácticas para aplicar el conocimiento en la gestión diaria de los negocios. Un aspecto diferenciador es la evaluación del Eneagrama, que permite a las emprendedoras conocer su estilo de personalidad, potenciar sus habilidades de liderazgo y toma de decisiones.

            “En un mundo en constante cambio, donde la innovación y la sostenibilidad son claves para el éxito, nace IMPAQTO Academia. Gracias a nuestra alianza con la empresa Buena Gente, queremos que este sea un espacio de aprendizaje continuo para el crecimiento y conexión personal y para el negocio. Contamos con el aval de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG), para que las mujeres emprendedoras, no solo adquieran conocimientos, sino que también encuentren una comunidad que las impulse y accedan a herramientas para hacer crecer sus negocios de manera rentable y sostenible. Creemos que cuando una mujer emprendedora crece, su comunidad se fortalece y, con ello, aportamos al desarrollo económico y social del país”, señala Belén Pastor, directora de IMPAQTO Labs.

            El modelo de aprendizaje de IMPAQTO Academia es accesible y adaptable a la realidad de cada emprendedora. Cada módulo es impartido por expertos con trayectoria en sus respectivos campos, asegurando una formación de alto nivel con enfoque práctico. Las participantes no solo podrán fortalecer sus conocimientos en gestión empresarial, sino también aplicar herramientas para optimizar sus finanzas, potenciar su presencia digital y diseñar estrategias que impulsen su crecimiento sostenible.

            Con esta iniciativa, IMPAQTO Academia se posiciona como un puente entre la formación y el desarrollo, brindando a más mujeres emprendedoras una oportunidad para llevar sus negocios al siguiente nivel con estrategias efectivas y sostenibles. Para más información, visite: www.impaqtoacademia.net

            Compartir
            9
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            24/04/2026

            El banano ecuatoriano se reinventa: innovación marca el futuro del principal producto de exportación


            Leer mas
            20/04/2026

            AMA América proyecta inversión en Cuenca como parte de su crecimiento en Ecuador


            Leer mas
            18/04/2026

            Banco del Austro se consolida como uno de los mejores lugares para trabajar en Ecuador


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Cooperativa CREA en liquidación convoca a oferta pública para venta de bienes muebles

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología