• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Nissan Skills Foundation: una década formando a las mentes del futuro

            Publicado por Redacción Automotriz el 02/06/2025

            Diez años después de su primer taller, Nissan Skills Foundation ha impactado la vida de más de 100,000 estudiantes en más de 500 escuelas, transformando la manera en que niñas y niños exploran el mundo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Esta iniciativa educativa, que comenzó en 2014 con un pequeño taller práctico, se ha convertido en un motor de cambio que convierte la curiosidad en vocación y la vocación en futuro profesional.

            A través de sesiones interactivas, donde los estudiantes programan robots o enfrentan retos de ingeniería, la fundación ha acercado el conocimiento STEM a nuevas generaciones de forma lúdica e inclusiva. Más del 65% de los participantes son niñas de entre siete y 13 años, rompiendo estereotipos de género en áreas técnicas y científicas.

            Para celebrar su décimo aniversario, Nissan organizó el evento STEM más grande de la fundación en su planta de Sunderland, reuniendo a más de 200 estudiantes en una experiencia educativa única. Allí, los asistentes participaron en su propia línea de producción interactiva, armando una edición especial del Nissan Qashqai con piezas de LEGO.

            Durante el evento, Nissan anunció la expansión de la iniciativa: duplicará su capacidad anual para llegar a 16,000 estudiantes cada año. Además, la compañía lidera la creación de MADE NE, un nuevo centro de innovación en habilidades industriales que conectará la educación con oportunidades reales de formación y empleo en el sector manufacturero, con una inversión de 14.6 millones de euros.

            La Nissan Skills Foundation es parte del proyecto EV36Zero, la hoja de ruta de Nissan para convertir Sunderland en un referente global de electrificación, producción sostenible y energía renovable. Así, la fundación no solo forma a estudiantes en habilidades clave, sino que los prepara para ser protagonistas en la transición hacia un futuro más limpio e innovador.

            Compartir
            3
            Redacción Automotriz
            Redacción Automotriz

            Articulos relacionados

            02/06/2026

            Espacio, equipamiento y ahorro: Las prioridades al elegir un SUV en Ecuador


            Leer mas
            31/05/2026

            Nissan impulsa su evolución global con nuevos desarrollos tecnológicos


            Leer mas
            30/05/2026

            Accidentes viales y transporte pesado: la calidad del vehículo como eje clave para una movilidad más segura


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Cooperativa CREA en liquidación convoca a oferta pública para venta de bienes muebles

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología