• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            RJ Luis, de madre cuencana, jugará en los Celtics con la 12

            Publicado por Redacción el 02/10/2025
            RJ Luis, en los Celtics

            RJ Luis, en los Celtics con la camiseta número 12.

            
            
            El alero de 22 años, RJ Luis, a quien los Celtics lo adquirió el pasado 6 de agosto procedente de Utah Jazz en el traspaso de Georges Niang, inició los entrenamientos de pretemporada con su nuevo equipo, el primero en la NBA y fue presentado con la camiseta número 12.

            El novato de 2,00 metros tendrá un contrato bidireccional esta temporada, y jugará entre el Boston y Maine.

            Aquí tienes cinco datos:

            El nombre completo de Luis, Reggie Jason Luis Jr., es homófono con el de la leyenda de los Celtics, Reggie Lewis. También comparten varias características biográficas: ambos nacieron a finales de noviembre, jugaron baloncesto en el instituto en Maryland, jugaron baloncesto universitario en Massachusetts y están a punto de debutar profesionalmente con el mismo equipo de la NBA.

            El padre de Luis, un delantero dominicano-ecuatoriano, jugó baloncesto profesional a nivel internacional durante 18 años. El joven Luis se diversificó y probó varios deportes (béisbol, karate, fútbol y tenis) antes de seguir los pasos de su padre y dedicarse exclusivamente al baloncesto.

            Tras una temporada en UMass Amherst, Luis se trasladó a St. John’s, donde jugó bajo las órdenes del exentrenador de los Celtics, Rick Pitino. Luis fue nombrado Jugador del Año de la Big East la temporada pasada, tras promediar 18.2 puntos, 7.2 rebotes, 2.0 asistencias y 1.4 robos por partido.

            Luis ayudó a los Red Storm a conseguir su primer título absoluto de la Big East desde 1985. Se convirtió en el primer jugador de St. John’s en ser nombrado All-American por consenso desde Ron Artest en 1999.

            A pesar de no ser seleccionado en el draft, Luis consiguió un contrato de la NBA en la noche del draft. Firmó un contrato bidireccional con los Utah Jazz el 26 de junio, antes de finalmente fichar por los C’s.

             

            FUENTE: https://www.nba.com/celtics

            Compartir
            2
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            26/05/2026

            Deportivo Cuenca le dice adiós a la Copa Sudamericana


            Leer mas
            26/05/2026

            AGZULASA obtiene la certificación Great Place to Work y marca un hito en el sector agrícola ecuatoriano


            Leer mas
            D. Cuenca ante Santos.

            D. Cuenca ante Santos.

            25/05/2026

            Deportivo Cuenca y su sueño de vencer al Santos en Brasil por la Sudamericana


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Cooperativa CREA en liquidación convoca a oferta pública para venta de bienes muebles

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología