María Álvarez y Carlos Cobos, representantes de la parroquia El Valle, se llevaron el primer lugar en la segunda edición del Rural Chef 2025. Álvarez ganó en la categoría amateur y Cobos en la categoría semiprofesional, consolidando a su parroquia como la gran ganadora del certamen.
El segundo lugar en la categoría amateur fue para Lizandro Zhinin, de la parroquia Baños, mientras que en la categoría semiprofesional el reconocimiento fue para Matías Ochoa, de San Joaquín.
El evento, que celebra la riqueza gastronómica de las parroquias del Azuay, fue organizado por el GAD Parroquial de Baños, la Prefectura del Azuay y la Universidad de Cuenca.
El Rural Chef 2025 busca reconocer a los mejores representantes de la gastronomía azuaya, embajadores de los sabores y saberes rurales que fortalecen la identidad local y posicionan a la provincia como un referente culinario del país.
Con esta iniciativa, la Prefectura del Azuay y el GAD de Baños reafirman su compromiso con la preservación del patrimonio culinario local, impulsando el talento y la creatividad de los cocineros rurales más destacados. (I)





