La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) mantiene el plan nacional “Tómalo en Serio – La Receta Se Respeta”, enfocado en fortalecer la dispensación responsable y la calidad del servicio farmacéutico en el país, iniciativa de la cual Farmacias Cruz Azul y Pharmacy’s forman parte desde hace varios años. En el marco de esta campaña, ARCSA presentó el proyecto “Calificación Excelencia Farmacéutica”, cuyo objetivo es reconocer a las farmacias que mantienen los más altos estándares de calidad, legalidad y servicio responsable a nivel nacional.
El compromiso de Farmacias Cruz Azul y Pharmacy’s se refleja en el constante trabajo para garantizar el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Dispensación. Estas prácticas incluyen el manejo técnico, control de stock, almacenamiento adecuado y trazabilidad de los medicamentos; así como el respeto a la normativa vigente, la prescripción médica, y la gestión responsable de sus establecimientos. Asimismo, se promueve la atención farmacéutica ética y personalizada, asegurando que cada cliente reciba orientación adecuada y confianza en el uso correcto de sus medicamentos.
“Para Farmacias Cruz Azul y Pharmacy’s, cumplir con los más altos estándares de calidad es una responsabilidad constante. Trabajamos bajo las mejores prácticas farmacéuticas, para la entrega de medicinas seguras y el respeto a la receta médica. Estos pilares reflejan nuestro compromiso con la salud de la población y excelencia en el servicio”, menciona Alexandra Villavicencio, líder de Mercadeo Farmacias del Grupo DIFARE.
Las cadenas de farmacias de DIFARE S.A. destacan su excelencia en el liderazgo de ambas marcas en la experiencia al cliente y continúan fortaleciendo su rol dentro del sistema de salud ecuatoriano, impulsando prácticas responsables que promueven el uso responsable de medicamentos y consolidan la confianza de los ecuatorianos en cada experiencia dentro de sus farmacias.
“Desde la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) reconocemos y agradecemos el compromiso de Farmacias Cruz Azul y Pharmacy’s por fortalecer el cumplimiento de los más altos estándares de calidad, legalidad y servicio responsable. Su participación en el programa ‘Tómalo en Serio – La Receta Se Respeta’ refleja la corresponsabilidad del sector farmacéutico con la salud pública y el uso racional de medicamentos. Estas acciones contribuyen significativamente al objetivo de ARCSA de garantizar una atención farmacéutica segura y transparente, promoviendo la confianza de los ecuatorianos en los servicios de salud del país”, manifiesta Daniel Sánchez, director ejecutivo de ARCSA.





