• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Día del Niño con inauguración de nuevo espacio infantil en Cuenca

            Publicado por Redacción el 01/06/2026

            Más de 500 niños y niñas participaron en la jornada “Derechos y Colores”, organizada por la Corporación Municipal.

            En el marco de la conmemoración del Día del Niño, el Municipio de Cuenca, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Productivo y en coordinación con Acción Social Municipal, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, la Dirección de Cultura y la Dirección Administrativa, desarrolló la feria “Derechos y Colores”, una jornada dedicada a promover el bienestar, la recreación y el reconocimiento de los derechos de la niñez.

            El evento se realizó en el Centro de Encuentro Municipal (CEM) del Mercado 12 de Abril y reunió a niños y niñas que forman parte de los diferentes programas y proyectos de la Corporación Municipal, quienes disfrutaron de una mañana llena de actividades recreativas, lúdicas y educativas.

            La celebración tuvo como objetivo brindar espacios de diversión, fortalecer la autoestima de los participantes y reafirmar el compromiso institucional con el desarrollo integral de la infancia. Como parte de la programación, se presentó un show especial, dinámicas recreativas y varias estaciones temáticas orientadas al aprendizaje y la participación activa de los niños y niñas.

            Uno de los momentos más importantes de la jornada fue la inauguración del nuevo espacio recreativo ubicado en los exteriores del CEIM 12 de Abril, una obra impulsada por la Dirección Administrativa que permitirá fortalecer los entornos seguros y adecuados para el juego y la convivencia infantil.

            Durante la feria, diversas dependencias municipales desarrollaron actividades especializadas. El Consejo Cantonal de Protección de Derechos promovió dinámicas sobre derechos y responsabilidades; mientras que la actividad de caritas pintadas fue coordinada entre la Dirección de Desarrollo Social y Productivo y Acción Social Municipal.

            Además, se realizó la entrega de juguetes para los asistentes.
            Esta iniciativa forma parte de la Propuesta 79: Guarderías en los Barrios, impulsada por la administración municipal, que busca fortalecer la atención educativa, psicosocial y nutricional de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, promoviendo una infancia feliz, segura e inclusiva en el cantón.

            Con una participación estimada de más de 500 personas.

            Compartir
            1
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            31/05/2026

            La tecnología médica da un paso adelante en Ecuador con más alternativas para pacientes


            Leer mas
            31/05/2026

            El agro ecuatoriano da el giro con decisiones a tiempo para evitar pérdidas


            Leer mas
            30/05/2026

            Cristian Zamora: ¡Me pueden sacar de las urnas pero no de sus corazones!


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Cooperativa CREA en liquidación convoca a oferta pública para venta de bienes muebles

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología