Gracias a la articulación interinstitucional entre la Casa del Núcleo de la Cultura y el GAD Parroquial de Ricaurte, las emprendedoras y artesanas de la parroquia cuentan con un importante espacio de exposición y comercialización en la Casa del Núcleo de la Cultura, ubicada en la ciudad de Cuenca.
Esta iniciativa busca fortalecer el desarrollo económico local, visibilizar el talento de nuestros productores y generar nuevas oportunidades de comercialización para quienes, durante muchos años, han trabajado con esfuerzo y perseverancia en el fortalecimiento de sus emprendimientos.
En este espacio participan la Asociación de Emprendedores ASOERIC, la Asociación de Artesanas de Paja Toquilla y la marca SUMAKA, junto a emprendedoras que ponen en valor la creatividad, la identidad, la tradición y el trabajo artesanal de nuestro territorio.
La ciudadanía puede visitar este espacio de exposición y comercialización en horario de 10h00 a 20h00, hasta el 30 de septiembre de 2026, y conocer una variedad de productos elaborados por emprendedoras y artesanas que representan el esfuerzo y la riqueza productiva de Ricaurte.
El trabajo conjunto entre las instituciones permite abrir nuevos espacios para fortalecer la economía local y apoyar a quienes día a día impulsan sus iniciativas productivas, generando oportunidades para sus familias y contribuyendo al desarrollo de la parroquia.
Invitamos a toda la ciudadanía a visitar este espacio, conocer nuestros productos y apoyar el talento, la creatividad y el trabajo de nuestras emprendedoras y artesanas.





