• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Cuenca rinde homenaje al personal de salud en sus fiestas

            Publicado por Marco Navarro el 03/11/2020

            Con un reconocimiento al personal de la salud de los hospitales José Carrasco Arteaga y Vicente Corral Moscoso, debido a su lucha contra la pandemia de la covid-19, inició la tarde de este martes 3 de noviembre la sesión solemne por los 200 años de Independencia de Cuenca, acto que se desarrolló por primera ocasión en el Museo de la Ciudad.

            En el acto por bicentenario de la ciudad, se entregó la insignia Municipalidad de Cuenca, único reconocimiento en esta ocasión, Juan Carlos Miliback e Iván Feicán, representantes del Hospital Regional y le Hospital del IESS, respectivamente.

            Miliback a nombre de los reconocidos, indicó y resaltó el trabajo efectuado desde el 16 de marzo por todos quienes integran el personal de salud, médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza, de alimentación, etc., quienes sacrificaron su tiempo e integridad por el bienestar colectivo.

            En la sesión también participaron Carlos Julio Jaramillo, en representación del Presidente de la República, César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional y María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura.

            Litardo fue el encardado de condecorar al pabellón de la ciudad e hizo un llamado a la unidad, especialmente en estos momentos difíciles para todos los ecuatorianos.  “La pandemia ha demostrado que somos capaces de trabajar en equipos y así debe ser siempre para el desarrollo del país”.

            El alcalde de la ciudad, Pedro Palacios, cerró el acto con su discurso en el cual destacó la planificación que tiene prevista para la urbe y recordando que proyectos como la nueva Terminal Terrestre, los cuatro mercados, el centro mayorista de víveres avanzan de acuerdo a lo planificado pese a la pandemia.

            “Como ciudad avanzamos, pero hacemos un pedido al Gobierno Nacional para que mejore la conectividad, requerimos vías que nos enlacen hacia la modernidad, es hora que se devuelva a Cuenca todo el esfuerzo que entrega al país desde diferentes sectores”, señaló Palacios.

            Convenio

            Momentos antes de la sesión, Palacios informó que, con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se firmó un compromiso a través del cual se coordinará, cooperará y articulará acciones que le permitan al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, delegar al Municipio de Cuenca, la administración de la Red Vial Estatal de sus competencias en el tramo Panamericana Norte, desde el redondel “Mujeres de Piedra” hasta el Puente de Guangarcucho con 9,6 km con asignación de recursos económicos.

            Con este acuerdo se prevé transferir al Municipio 2.000.000 de dólares para que dicho monto sea invertido exclusiva y únicamente en este proyecto. (I)

            Compartir
            3
            Marco Navarro
            Marco Navarro

            Articulos relacionados

            08/06/2026

            Ecuador registra una variación moderada de 0,57% en la expectativa salarial promedio desde 2020 hasta abril de 2026


            Leer mas
            08/06/2026

            TRAS 40 AÑOS DE ESPERA, EL AGUA FINALMENTE LLEGA AL CAMPO EN NABÓN


            Leer mas
            05/06/2026

            El Mundial 2026 se perfila como un motor de consumo en Latinoamérica: 45% de los hogares ya se declara apasionado por el fútbol


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Cooperativa CREA en liquidación convoca a oferta pública para venta de bienes muebles

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología