Un apretado y agónico triunfo alcanzó Ecuador ante Bolivia 3 a 2 en el estadio Hernando Siles de la Paz, este jueves 12 de noviembre en el inicio de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas; triunfo que lo ubica entre los punteros.
En el primer tiempo, Ecuador controló la mayor parte del compromiso, pero su falta de efectividad en el arco rival le costó mucho. Michael Estrada y Ángel Mena en dos ocasiones no lograr concretar, a diferencia de los bolivianos que, a los 37 minutos, tras una jugada por la banda derecha de Ecuador, Carlos Arce aprovechó un pase en el área y marcó el primero.
Para la segunda etapa, Ecuador inició más efectivo y al minuto de juego alcanzó el empate por intermedio de Beder Caicedo el tanto de la igualdad y seis minutos más tarde, nuevamente Estrada desaprovechó otra opción clara para poner la Tri en ventaja.
Quien no perdonó en esta ocasión fue Mena, a los 55 minutos con un tiro rasante de izquierda marcó el segundo y daba la vuelta al resultado.
Pero la alegría no duró mucho para el equipo nacional, un error en la marca a la salida de un tiro de esquina a los 60 minutos, el eterno goleador Marcelo Martins con un fuerte cabezazo igualó las acciones.
Al minuto 84 una mano en área del elenco boliviano fue sancionada por el árbitro como penal y Carlos Gruezo, desde los 11 pasos, convirtió el tercer tanto para la Tricolor, gol que al final se convertiría en el de la victoria y tres puntos de oro en el camino a Mundial Catar 2022. (D)






