• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Perjudicados de concierto de Guns N’ Roses se organizan para presentar demanda penal

            Publicado por Redacción el 23/12/2020

            Un grupo de afectados acudió a la Defensoría del Pueblo en Quito, la semana pasada. CORTESÍA

            Los fanáticos de la banda Guns N’ Roses que adquirieron las entradas para el concierto que estaba previsto para el 21 de marzo de 2020, exigen que la empresa organizadora ‘One Entertainment EC’, les devuelva el dinero invertido.

            “Estamos pidiendo la intervención del Estado a través de la Fiscalía ya que esto es una estafa”, expresó Luis Fernando Garzón, vocero del grupo de perjudicados. En declaraciones a la prensa nacional, el joven señaló que se han organizado con otros afectados para iniciar una demanda penal por estafa masiva.

            Los afectados son de Quito, Ibarra, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Babahoyo y Portoviejo, entre otras ciudades.

            Esta semana un grupo de perjudicados acudió a la Fiscalía de Pichincha. Además, la semana pasada se presentaron en la Defensoría del Pueblo para solicitar apoyo. Más de 300 personas han realizado un reclamo formal en esa institución, pero hasta la fecha no hay mayor respuesta.

            “Acabo de venir de la Defensoría del Pueblo (…) con mínimo 20 ya es una estafa masiva y designan un fiscal para el caso ya que sería un delito penal”, informó Garzón en la página de Facebook de los perjudicados.

            El concierto cambió su fecha del 21 de marzo al 21 de noviembre de 2020, debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, ‘One Entertainment EC’, anunció el 4 de septiembre que iniciaría un proceso de devolución a las más de 3.000 personas que adquirieron una entrada.

            Los boletos para el concierto comenzaron a venderse el 23 de diciembre de 2019. Los precios van desde 55 hasta los 300 dólares.

            Ante la incertidumbre, los afectados se han organizado mediante redes sociales para buscar un camino a la devolución. En chats de WhatsApp y Telegram coordinan acciones a tomar. También invitan a otros compradores a unirse mediante el grupo de Facebook ‘Devolución Entradas GNR Quito’.

            Propuestas

            El 27 de noviembre de 2020 ‘One Entertainment EC’ publicó en Facebook un comunicado en el que dio cuatro alternativas para recuperar el dinero invertido:

            • Propuso un crédito equivalente al 130% del valor del boleto para cualquier otro show que produzcan en el país. Es decir, un bono adicional de 30% del valor total del ticket.
            • La devolución del 60% del monto de la entrada y un crédito del 50% para otro espectáculo.
            • Canjear la entrada por el mismo valor para el show de Kiss a realizarse el 12 de octubre del 2021 en Lima, Perú.
            • La devolución del 100% pero 45 días después de que se autorice la reanudación de conciertos en el Ecuador, para lo cual no hay fecha .

            “El periodo de vigencia en el cual podrá enviar el formulario con la alternativa escogida será hasta el jueves 31 de diciembre. Pasado este plazo, no podremos recibir nuevas solicitudes. Si no envías tu solicitud, automáticamente se asumirá que la alternativa elegida es la A”, señala una de las condiciones del formulario.

            Un joven que adquirió dos boletos de 90 dólares para la localidad de preferencia, dijo que se trata de “una decisión unilateral, que no nos convence porque no nos beneficia”.

            “¿Por qué se quedan con nuestro dinero? ¿Y el seguro de devoluciones?”, cuestionan los fanáticos de Guns N’ Roses.

            El grupo de perjudicados solicita respaldo estatal para recuperar su dinero porque hasta el momento consideran que no hay garantías de que las devoluciones se efectuarán

            Andrea Callejas, representante de los organizadores del concierto, rechazó que esto se trate de una estafa y dijo que no se quedarán con el dinero. En declaraciones a la prensa nacional dijo que se ha invertido parte de los ingresos en el alquiler del Estadio Olímpico Atahualpa, publicidad y otros gastos operativos.

            «Las opciones que se han dado son las que económicamente la empresa puede afrontar«, añadió Callejas y dijo que han sufrido una pérdida de inversión que se hizo por concepto del pago de impuestos que no recuperarán de parte del Estado. (I)

            Compartir
            7
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            03/06/2026

            El Mundial también se vive en casa: reuniones, cábalas y snacks marcarán el consumo de los ecuatorianos en 2026


            Leer mas
            03/06/2026

            IV Bienal Intercolegial de Ecología promueve el compromiso estudiantil con el cuidado ambiental


            Leer mas
            03/06/2026

            460 estudiantes participan en el Foro Estudiantil “Mente en Voz Alta: Salud Mental, Bienestar Emocional y Juventud Resiliente”


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Cooperativa CREA en liquidación convoca a oferta pública para venta de bienes muebles

            Convocatoria para la Asamblea General de Elecciones de la Asociación de Ciclismo del Azuay

            Convocatoria a la Segunda Fase de Pagos para Socios de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología