Eduardo Alberto C. fue sentenciado a 10 años de prisión, por el homicidio cometido contra su compatriota, de nacionalidad venezolana, Ángel Jesús Aceituna Martínez, de 24 años.

En la sentencia emitida por el Tribunal de Garantías Penales del Azuay consta que el homicida deberá cancelar 50.000 dólares a la madre de la víctima y una vez que cumpla la condena, será expulsado del país.
El crimen fue cometido alrededor de las 21:00, del 21 de marzo de 2020, cuando en el país regía el estado de excepción por la pandemia Covid-19 y esa hora estaba en vigencia el toque de queda.
En la audiencia de juicio desarrollada los días 4 y 7 de enero del año en curso, la fiscal del caso expuso que la víctima y victimario se encontraban en una vivienda situada en las calles Manuel Vega y Gran Colombia, en el Centro Histórico de Cuenca.
En un momento dado discutieron por haber estacionado una moto junto a la puerta y se produjo una pelea en la que Eduardo Alberto C. le propinó una puñalada a su compatriota.
La víctima corrió hacia la avenida Huayna Cápac, donde se desplomó y falleció, el agresor huyó y fue detenido horas más tarde, cuando regresó al mismo inmueble.
El delito de homicidio está tipificado y sancionado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal, con privación de libertad de 10 a 13 años. (I)





