• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
logo app-01 80 pxNoticiasNoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2025
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            ACNUR y Fundación Telefónica Movistar renuevan compromiso de promover inclusión de personas refugiadas en Ecuador

            Publicado por Redacción el 11/10/2022

            ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y la Fundación Telefónica Movistar Ecuador han renovado hoy su compromiso de promover la inclusión de personas refugiadas y otras en movilidad humana en Ecuador.

            A través de una carta de entendimiento, ACNUR y Fundación Telefónica Movistar Ecuador buscarán apoyar la integración local de personas en movilidad humana a través de iniciativas de educación, voluntariado, cultura digital y empleabilidad, generarán iniciativas de sensibilización y apoyarán la convergencia de socios estratégicos que permitan potenciar la integración de personas refugiadas en Ecuador.

            “Potenciar las habilidades de las personas refugiadas será una ganancia para Ecuador, especialmente en el contexto actual de regularización a través del cual miles de personas más podrán contribuir al país,” dijo Giovanni Bassu, representante de ACNUR en Ecuador. “El compromiso de un aliado como la Fundación Telefónica Movistar Ecuador es sumamente valioso para ACNUR. Estamos seguros de que de manera conjunta podremos seguir aportando a la inclusión de personas refugiadas en Ecuador.”

            Este país latinoamericano es hogar de uno de los números más altos de personas refugiadas en América Latina y del tercer número más grande de personas refugiadas y migrantes de Venezuela. Este acuerdo permitirá seguir haciendo incidencia y fortaleciendo procesos de integración comunitaria a nivel territorial.

            “El desarrollo social del país es posible desde la inclusión efectiva de todos y todas, desde el reconocimiento de la diversidad que aportan las personas en situación de movilidad humana. Estamos comprometidos a que nadie se quede atrás en la era digital a través del fortalecimiento de la ciudadanía del siglo XXI” afirmó Javier Alvarado, director Ejecutivo de Fundación Telefónica Movistar Ecuador.

            ACNUR y la Fundación Telefónica Movistar Ecuador tienen una larga trayectoria de trabajo conjunto, a través del cual han logrado apoyar a comunidades de refugiados y ecuatorianos en colaboración con socios como la Fundación de las Américas (FUDELA). El presente acuerdo es la renovación de aquel suscrito en 2020.

            Compartir
            1
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            10/02/2026

            Ciclomontañistas azuayos se lucen en la Copa Nacional en Pichincha


            Leer mas
            10/02/2026

            Chulla Vida: la miniserie cuencana que redefine la ficción nacional se estrena este 19 de febrero


            Leer mas
            10/02/2026

            Pasaje Severo Espinoza renueva su infraestructura con inversión de USD 95.000


            Leer mas
            ✕

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Convocatoria oficial a elecciones del Directorio ASO Pesas Azuay 2026–2030

            Bienes muebles en remate – Convocatoria al mejor postor Agencia Gualaceo

            Aviso administrativo MAATE – Trámite de aprovechamiento de agua en Santa Isabel

            CamScanner 04-02-2026 12.34

            Nota de pesar por el fallecimiento de Blanca Luz Landi Chalco, de parte de Academia de Editores

            Convocatoria al mejor postor para la venta de bienes inmuebles – CREA en Liquidación

            Aviso de trámite administrativo – Solicitud de uso de aguas (Santa Isabel)

            CamScanner 06-01-2026 08.40

            Convocatoria a Junta General Extraordinaria de Accionistas de AHRTEC S.A. (Enero 2026)

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Solicitud de Aprovechamiento de Agua Presentada ante el MAATE – Santa Isabel

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            Aviso público sobre trámite administrativo de aprovechamiento hídrico en El Hato Pilches

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Trámite N.º 943-2024

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Expediente N.º 917-2024

            Citación Judicial por Terminación de Contrato – Unidad Judicial Civil de Cuenca

            En #SupermercadoPrecioJusto dignificamos el trabajo de nuestros agroemprendedores

            Convocatoria a Elecciones de Vocales Suplentes 2025-2027 – Liga Cantonal Sevilla de Oro

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología