• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
LOGO2026-02LOGO2026-02NoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • ELECCIONES 2026
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2026
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Agentes de la Guardia Ciudadana cuentan con “body cams” para fortalecer su trabajo

            Publicado por Redacción el 18/10/2022

            40 integrantes del Cuerpo de Agentes de la Guardia Ciudadana ya cuentan con “body cams”, o cámaras corporales, como parte del fortalecimiento operativo que impulsa la Alcaldía de Cuenca, a través del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC).

            El alcalde de Cuenca y Presidente del Directorio del CSC, Pedro Palacios, resaltó que esta dotación se cumplió con una inversión de 103.822,82 dólares, monto recaudado por la tasa de seguridad que contribuyen los cuencanos.

            Por otra parte, recalcó que estas herramientas tecnológicas aportarán a la prevención, efectividad y brindarán transparencia de la gestión de los agentes y del trabajo del Equipo Operativo Interinstitucional del cantón, orientado a precautelar sus derechos como de la ciudadanía, que se encuentre involucrada en los diferentes procesos que lleve a cabo la institución.

            Las 40 “body cams” se entregaron en modalidad de comodato por cinco años para el cumplimiento de funciones inteligentes como captura de imagen facial, enlace a una plataforma de monitoreo para su respectivo acceso, gestión y monitoreo; debido a que cuenta con conexión de red wifi y bluetooth. Además, tiene una capacidad de almacenamiento de 12 horas, y una estación de trabajo para su respectiva gestión.

            Por otra parte, en este mismo espacio se concretó un importante acuerdo de cooperación interinstitucional con la Fiscalía General del Estado (FGE), para el intercambio de información que sea grabada por cualquiera de las 192 cámaras de vídeo vigilancia que posee el CSC hasta la fecha, o las que se incorporen.

            El director Ejecutivo del CSC, Froilán Salinas, explicó que como parte de los acuerdos de las partes, la FGE cumplirá principalmente con un análisis de detección de niebla, rostro, movimiento, línea trayectoria, golpes y audio; mientras que el CSC garantizará la entrega de la información captada por los sistemas de video vigilancia con una disponibilidad en la plataforma por 30 días, durante los 10 años que se mantendrá vigente el acuerdo.

            Además, destacó que este trabajo coordinado no es reciente, Entre los años 2019 a la presente fecha se dio respuesta efectiva por 299 ocasiones  a la Fiscalía Provincial del Azuay sobre solicitudes de grabaciones almacenadas en la Sala de Monitoreo del CSC, requeridas para evidencias de investigaciones en diferentes casos.

            Para la Policía Nacional

            Próximamente se entregará a la Policía Nacional 30 motocicletas doble propósito con sus respectivos accesorios, así como 30 cascos homologados con una inversión de 347.639,70 dólares; y cinco camionetas doble cabina 4×2 que incluyen equipos de radio comunicación, para reforzar sus capacidades operativas y cuidar el bienestar de la ciudadanía. La inversión asciende a 139.417 dólares.

            A esto se suman los 50 nuevos sistemas de video vigilancia que el CSC ya mantiene en proceso de contratación que permitirá la conectividad de 150 nuevas cámaras en diferentes puntos de la ciudad con una inversión de 448.000 dólares.

            Compartir
            5
            Redacción
            Redacción

            Articulos relacionados

            08/08/2026

            La Universidad Católica de Cuenca lleva la formación en Sistemas Biomédicos a otro nivel con doble titulación internacional


            Leer mas
            06/08/2026

            Más de 7 mil habitantes de Molleturo se beneficiarán con la construcción del puente sobre el río Sadracay


            Leer mas
            04/08/2026

            Prefectura del Azuay prepara la vía antigua Cuenca – Girón – Pasaje para colocar nueva carpeta asfáltica


            Leer mas
            ✕

            Convocatoria a Oferta Pública de Bienes Muebles e Inmuebles – COAC CREA en Liquidación

            ETAPA EP impulsa obras con financiamiento internacional que protegen el ambiente y mejoran la calidad de vida en Cuenca.

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología