• ¿Desea anunciarse con nosotros?
  • 098 501 2517
  • publicidad@elnuevotiempo.com
logo app-01 80 pxNoticiasNoticiasNoticias
  • INICIO
    • ¿QUIÉNES SOMOS?
    • CONÓZCANOS
    • CONTÁCTENOS
  • MÁS SECCIONES
    • Gastronomía
    • Investigación
    • Salud
    • Cine
    • Empresas
    • Tecnología
    • Vehículos
    • Moda
    • Espectáculo
    • Educación
    • Turismo
    • Sociedad
    • Medioambiente
  • AL DÍA
  • NEGOCIOS
  • DEPORTES
  • BLOGS Y OPINIÓN
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • CLASIFICADOS
  • Home
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Conózcanos
  • Al día
    • Tecnología
    • Cine
    • Investigación
  • Negocios
  • Elecciones 2025
  • Deportes
  • Blogs y Opinión
    • El cajón de Sísifo
    • Eriales Perdidos
    • Letra y Música
  • Clasificados
✕
            No results See all results

            Alivo Renting: un impulso para la productividad en el sector agroindustrial

            Publicado por Redacciòn - Negocios el 22/09/2023

            En un mundo en constante evolución, el sector agroindustrial se enfrenta a desafíos que trascienden los aspectos agrícolas, incluyendo dinámicas comerciales complejas, tendencias económicas y avances tecnológicos. En este contexto, Alivo Renting emerge como una solución versátil que permite a las empresas acceder a diversos activos de capital sin necesidad de endeudarse o buscar recursos financieros.

            Durante el primer semestre de 2023, las exportaciones no petroleras y no mineras alcanzaron la cifra de 9.497 millones de dólares, según datos proporcionados por Fedexpor. De este total, el 50% proviene del sector de acuicultura y pesca, el 40% corresponde al sector agroindustrial, y un pequeño porcentaje se atribuye a manufacturas.

            El sector agroindustrial es altamente estacional, lo que implica que una mala gestión de activos puede resultar en pérdidas significativas, incluso llegando a paralizar las operaciones. Por esta razón, Alivo Renting, a través de su servicio de alquiler corporativo, ofrece ventajas que maximizan la productividad de las empresas de este sector. Algunos de los beneficios clave son:

            • Adquisición de activos productivos sin costos iniciales elevados y sin comprometer el flujo de caja ni la liquidez de las empresas.
            • Supervisión constante por parte de gestores especializados en activos productivos, disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
            • Gestión completa de trámites en caso de siniestros, incluyendo la provisión de activos de reemplazo para garantizar la continuidad operativa.
            • Adaptación a proyectos según las necesidades del cliente, promoviendo operaciones y propuestas comerciales personalizadas para cada tipo de proyecto.
            • Flexibilidad en la duración de los arrendamientos, evitando costos adicionales asociados con activos inactivos. Al tener acceso a maquinaria durante un plazo específico, se reduce el riesgo de inutilizar activos a largo plazo.
            • Fortalecimiento de la imagen corporativa al contar con activos siempre actualizados y en línea con las últimas tendencias tecnológicas del mercado.

            Gracias a la experiencia de Alivo en diversos mercados regionales, se convierte en un aliado valioso para los clientes que expanden sus operaciones o proyectos a nivel regional. Esto permite optimizar costos y mejorar la eficiencia logística en el sector agroindustrial.

            Alivo Renting se posiciona como un aliado estratégico para la industria, impulsando la innovación, la productividad y el éxito continuo en un sector de vital importancia. Su servicio personalizado y equipo de expertos garantizan un seguimiento constante para mantener la operatividad de los activos, permitiendo a las empresas concentrarse en su actividad principal.

             

            Compartir
            1
            Redacciòn - Negocios
            Redacciòn - Negocios

            Articulos relacionados

            09/01/2026

            Bismarck Ávila se une al ‘Maya’ Vanegas para dirigir al Cuenca JRs.


            Leer mas
            08/01/2026

            Vertiv prevé que la preparación para IA, gemelos digitales y refrigeración líquida adaptativa marcarán el diseño y operación de centros de datos


            Leer mas
            08/01/2026

            Colectivo denuncia públicamente sobre el debate organizado por la FEUE


            Leer mas
            ✕

            Aviso de trámite administrativo – Solicitud de uso de aguas (Santa Isabel)

            CamScanner 06-01-2026 08.40

            Convocatoria a Junta General Extraordinaria de Accionistas de AHRTEC S.A. (Enero 2026)

            Convocatoria Pública de la Cooperativa CREA para la Venta de Bienes Inmuebles

            Solicitud de Aprovechamiento de Agua Presentada ante el MAATE – Santa Isabel

            Convocatoria a la primera fase de pagos para socios del Grupo de Atención Prioritaria de la Cooperativa CREA en Liquidación.

            Aviso público sobre trámite administrativo de aprovechamiento hídrico en El Hato Pilches

            CREA en Liquidación

            Remate de bienes CREA

            Consulta el inventario disponible.

            Ricaurte Centro Histórico Baños Pucará

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Trámite N.º 943-2024

            Solicitud de Uso de Aguas y Servidumbre – Expediente N.º 917-2024

            Citación Judicial por Terminación de Contrato – Unidad Judicial Civil de Cuenca

            En #SupermercadoPrecioJusto dignificamos el trabajo de nuestros agroemprendedores

            Convocatoria a Elecciones de Vocales Suplentes 2025-2027 – Liga Cantonal Sevilla de Oro

            Síganos en nuestras redes sociales


            ¡Atención!

            Todo el contenido publicado en EL NUEVO TIEMPO, incluyendo pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, y otros materiales, está protegido por derechos de autor. Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, exhibición, o cualquier otra forma de utilización, total o parcial, de estos contenidos en cualquier formato, ya sea digital, impreso o multimedia, sin la autorización previa y por escrito de EL NUEVO TIEMPO. El uso no autorizado de cualquier material perteneciente a EL NUEVO TIEMPO constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y puede resultar en acciones legales. Para obtener permisos o licencias para reproducir contenido, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento legal a través de los canales oficiales.

            © 2026 El Nuevo Tiempo | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Monalisa Media
                      No results See all results
                      • ¿Desea anunciarse con nosotros?
                      • 098 501 2517
                      • publicidad@elnuevotiempo.com
                      Scroll Up
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología
                      Menu
                      • Al día
                      • Deportes
                      • Tecnología