![](https://elnuevotiempo.com/wp-content/uploads/2021/04/56597d37-ddca-46ca-b6df-cf8441c6911e.jpg)
Prefectura del Azuay mejora vía de acceso a Llacao
28/04/2021![](https://elnuevotiempo.com/wp-content/uploads/2021/04/aborto-4.jpg)
Luz verde para despenalizar el aborto por violación
28/04/2021Al estilo sicariato, con varios impactos de bala mientras conducía su vehículo, así falleció este miércoles 28 de abril Harrison Salcedo, quien fue conocido por ejercer la defensa del expresidente Jorge Glas, así como la de alias Rasquiña, exlíder de la organización delictiva Los Choneros, así como la de varios de sus integrantes.
El asesinato se registró un asesinato en la intersección de las avenidas República y 6 de Diciembre, norte de Quito, a 50 metros de la Unidad Judicial de Tránsito. Testigos indicaron que escucharon las detonaciones y luego observaron a la camioneta Ford, sin placas, que conducía Salcedo estrellarse contra el cerramiento de cristal de un concesionario del lugar.
Manuel Íñiguez, director nacional de la Policía Judicial, indicó que las primeras investigaciones apuntan que la muerte se perpetró al estilo sicariato. Según las investigaciones, el presunto gatillero se movilizaba en un vehículo sin placas.
Salcedo, quien entre sus clientes constan personas vinculadas a grupos delictivos, se mostraba en sus redes sociales con grandes cantidades de dinero, armas de fuego, autos de lujo y más excentricidades, por lo que la Policía investiga si su asesinato está o no relacionado con alguno de los casos que defendía.
![](https://elnuevotiempo.com/wp-content/uploads/2021/04/E0FRGX3WQAEBJpw.jpg)
Incidentes en la Penitenciaría
Minutos después del conocer la muerte de Salcedo, se registró un enfrentamiento armando en la Penitenciaría del Litoral, que dejó como resultado cinco internos fallecidos y más de una decena de heridos.
Personal del reclusorio indicó que el enfrentamiento entre las organizaciones delictivas de Los Choneros y Los Lobos provocó las muertes, todo esto en medio de la confusión entre los familiares de los reclusos que los visitaban, razón por la cual debieron abandonar el lugar por seguridad.
En su cuenta de Twitter, el ministro de Gobierno Gabriel Martínez indicó que, cerca del mediodía, la situación estaba controlada y que se reforzó el control en los diferentes centros penitenciarios del país para evitar que se repitan los incidentes de febrero pasado, cuando más de 70 internos fueron asesinados por la disputa de las bandas al interior de las cárceles.