HONOR 50 lite, una experiencia innovadora en telefonía celular
26/12/2021Ranking 2021: Productos más demandados en tiendas de conveniencia
28/12/2021Con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía La Ramada-Nabón, la Empresa de Áridos y Asfaltos del Azuay, Asfaltar EP, pone en marcha un plan de mantenimiento de 16 kilómetros que está bajo su responsabilidad.
El trabajo inició este domingo 26 de diciembre de 2021, con la inspección técnica de la vía, para detectar los puntos críticos y determinar qué tipo de intervención se requiere.
Cristian Álvarez, técnico responsable de mantenimiento vial de Asfaltar, indicó que luego de del recorrido se detectó que varios tramos requieren de un bacheo menor y limpieza de taludes.
Álvarez precisó que la vía en el barrio Rosas, afectado por un macro deslizamiento, requiere una atención integral con otras instituciones, considerando que está declarada en alerta naranja, por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, SNGRE.
Sobre el plazo para el inicio del mantenimiento dijo que el bacheo menor se tiene previsto iniciar la segunda semana de enero de 2022, mientras que, para la intervención de la zona del macro deslizamiento se deberá coordinar con el Municipio de Nabón, la Gobierno Provincial del Azuay y otras instituciones encargadas de las obras emergentes.
Los técnicos de Asfaltar recalcan que las condiciones de la vía, excepto la zona del hundimiento, es transitable, sin embargo, recomiendan conducir con precaución, debido a que la temporada lluviosa provoca pequeños deslizamientos de material desde los taludes hacia la calzada. (I)